Secciones
Chetumaleño para la gubernatura
Influencers

Chetumaleño para la gubernatura

José Luis Pech sería,dicen, el candidato ideal al cargo

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

En los últimos días se ha desatado una inusual pasión por la política. Sin importar el cargo, la posición o el andamiaje del que provengan los diferentes actores políticos, la mayoría tiene puesta la vista en un solo cargo…la gubernatura.

Y es que aunque la distancia pareciera lejos, cada día que transcurre se acorta más la brecha y, se acaban los tiempos para que algunos puedan hacer uso de sus cargos en “beneficio” de la sociedad, es decir, sus aparadores tienden a desaparecer y sus opciones de aparecer en público serán cada vez menores.

En el sur de Quintana Roo cobra fuerza de nuevo el llamado nativismo, es decir, la versión que en antaño Jesús Martínez Ross impusiera a través del Movimiento de Unificación Quintanarroense (MUQ) y que decantó para hacer tomar fuerza a políticos locales, aunque lamentablemente no fructificó.

Hoy día, la versión de la necesidad de que sea un chetumaleño quien debiera hacerse cargo de la gubernatura en el Estado se postula a través de las redes sociales, de boca en boca, de mensaje en  mensaje y en la figura del Senador, José Luis Pech Varguez cobra fuerza como una opción para el cargo.  

Y es que de los actuales suspirantes al cargo, ninguno de ellos es quintanarroense. Varios llevan si, años de radicar en el Estado y uno apenas, si ajusta un par de años en la entidad tras haber vivido los últimos lustros en la Florida, en los Estados Unidos, lo que lo hace desconocer la realidad de Quintana Roo.   

Aun falta tiempo para la designación, si. Pero no hay plazo que no se llegue y eso, lo saben los chetumaleños y en general todos los quintanarroenses y las huestes de quienes aspiran a gobernar esta nobel entidad.

En otro punto…Ensimismados en sus propios proyectos políticos y, preocupados por no quedarle mal a sus padrinos, los diputados locales olvidaron que ayer se conmemoró el aniversario 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y, ninguno de ellos, acudió al evento con el que se conmemoró tan importante fecha histórica.

Te puede interesar: Arde el Congreso del Estado

Un grupo de legisladores acudió a Cancún a reunirse con integrantes de la iniciativa privada (IP), para escuchar y tratar de esclarecer las inconformidades que se han generado por, la desinformación respecto al cobro por el derecho de basura, que, dicho sea de paso, ni ha sufrido, ni sufrió alza alguna como se ha querido manejar maliciosamente.

Lo que no se sabe es, en donde estaba Reyna Durán Ovando la aún presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO,  donde el resto de los legisladores locales, porque ninguno de ellos se apareció en el evento en done solo hubo representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como la presencia de la senadora panista, Mayuli Martínez Simón. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios