Influencers

Carlos Joaquín a la alza en popularidad

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

Hay resultados de Carlos Joaquín para Quintana Roo 

Por Jorge Domínguez

09/06/2020 07:30

PUNTO POR PUNTO 

Luego de que en los últimos meses el gobierno del mandatario Carlos Joaquín González saliera mal parado en popularidad y aceptación entre los quintanarroenses, la atención a la población por la pandemia del nuevo coronavirus lo catapultó y posicionó muy bien!!! De acuerdo a las encuestas de diversas casas -encuestadoras-, el jefe del Ejecutivo está hoy día entre los 10 mejores gobernadores del país.

Mitofsky lo ubica como el número 10 de entre los 32 mandatarios de la nación, muy por encima de otro gobernantes que en el primer trimestre de este 2020, habían pasado la aceptación ciudadana y, ocupaban lugares preponderantes en el ranking nacional. A 44 meses de haber asumido su mandato el gobernador de Quintana Roo ha sabido ganarse a los quintanarroenses.

Investigaciones Digitales -otra casa encuestadora-, ubica al mandatario de la entidad, Carlos Joaquín en el número ocho del ranking nacional y, destaca principalmente, la prontitud con la que el gobernador atendió y resolvió la problemática social a propósito del Covid 19, lo que le permitió mantener la tranquilidad de la población sin que se alterara el orden público.

Carlos Joaquín paso de ocupar los últimos lugares en las encuestas nacionales a posicionarse entre los 10 primeros. Su aceptación apenas llegaba al 21 por ciento y, hoy en día rebasa el 65 por ciento, incluso muy por encima de las calificaciones del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En otro punto…Una vez más el gobierno morenista de Laura Beristain Navarrete en Solidaridad es la comidilla de propios y extraños. Dos asuntos son hoy día el top ten de los chismes de la entidad. El primero, la celebración del cumpleaños de Carlos Núñez uno de sus funcionarios más cercanos, el Director de Salud Municipal y su psicólogo personal, quien con ricas viandas de por medio y costosos vinos conmemoró su natalicio, perooooooo, se olvidó de la sana distancia.

Te puede interesar: Inicia Quintana Roo nueva normalidad

El otro, es el titular de la Policía Preventiva, Jorge Robles Aguilar, a quien se le “murió” una fémina en las celdas de la corporación que dirige, poco tiempo después de que fue detenida en una de las colonia de Playa del Carmen. Aunque la versión aun no es oficial se dice y se comenta que se le pasó la mano a sus verdugos, perdón a los policías que la detuvieron.

En el clásico valemadrismo, Laura Beristain Navarrete no ha querido tocar ninguno de los dos temas, simple y sencillamente se esconde en sus oficinas, a pesar de que una de sus asistentes personales de nombre Ruby, estuvo en los festejos cumpleañeros de Carlos Núñez Jiménez. Ahora si, cabria la pregunta…¿Qué se sentirá ver desde la opulencia el encierro de los pobres? 

Lee también