Secciones
Carlos Joaquín: De frente al pueblo
Influencers

Carlos Joaquín: De frente al pueblo

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Carlos Joaquín: De frente al pueblo

Carlos Joaquín: De frente al pueblo

Rendir cuenta a la población después de un año de ejercicio presupuestal no es una tarea fácil. Pero es si, una obligación de todos los gobernantes hacerlo, de cara al pueblo, de frente a quienes votaron por llevar al poder a quien hoy día encabezan el gobierno, pero sobre todo para transparentar el manejo de los recursos públicos.

Hoy, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González cumplirá con este ejercicio constitucional. Muy temprano acudirá al Congreso del Estado a entregar la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del ejercicio constitucional a su cargo. Será una ceremonia discreta, pero no por ello menos solemne.  

El mandatario enfrentará hoy a un nutrido grupo de críticos y opositores a su gobierno. Habrá quienes digan que no se ha logrado avance alguno y que hay pendientes por resolver como en anteriores administraciones, lo cierto es que a este gobierno desde un principio le ha tocado remar contracorriente en todos los sentidos.

El ejercicio por concluir -2020-, no es la excepción; además de la pandemia, el gobierno local ha tenido que enfrentar recortes presupuestales importantes en todos los rubros, pese a ello se logró avanzar y consolidar proyectos importantes; varios de ellos con reconocimiento incluso de la Federación. 

Por la tarde noche, el jefe del Ejecutivo enviará un mensaje por radio y televisión a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), apoyado con las redes sociales enumerará los avances y logros que se han obtenido en la actualidad. El interés de la comunidad estará centrado en el mensaje a la población de este día.

En otro punto…El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se mostró benevolente con el Partido Encuentro Social (PES) y, en Sesión Extraordinaria, determinó otorgar un plazo de diez días hábiles, al partido político local a fin de subsanar inconsistencias en sus afiliaciones y no desaparecerlos. 

Cabe mencionar que el PES, de la mano de Gregorio Sánchez Martínez ha hecho todo tipo de maniobras a su alcance para conservar su registro como partido político local, a nivel nacional cambiaron de nombre y ahora se denominan Partido Encuentro Solidario (PES), es decir las mismas siglas, pero diferente denominación.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Carlos Joaquín al 4º Informe como mejor gobernador

Punto final...Ayer dio inicio el proceso electoral federal 2020-2021. Sin mayores sobresaltos aún, el Instituto Nacional Electoral ((INE) sigue a la espera de algunos ajustes en su calendario sobre todo por lo que se refiere a precampañas y campañas a propósito de la pandemia por Covid-19. Hasta ahora todo se reporta sin novedad. 

Temas

Comentarios