Secciones
Calidad de vida
Influencers

Calidad de vida: Tengo un compromiso conmigo

Dámaris Torres: Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Calidad de vida

Calidad de vida

Entender la magnitud de un compromiso es revisar cada día el deber cumplido. Un compromiso va más allá de firmar algún documento, envuelve la ética, la moral y las buenas costumbres.

Un individuo comprometido internaliza, procesa y pone en práctica lo deseado.

Somos exitosos si somos comprometidos, sin ninguna duda. La idea de sentirnos comprometidos con nuestra pareja puede conducirnos a una institución: El matrimonio.

Si asumimos responsabilidades que además conllevan afecto estamos adquiriendo compromisos 

Hoy día, cuando muchos hablan de la cima del éxito, como un objetivo codiciado y buscado, es vital comprometernos con las instituciones para quien laboramos o donde estamos inmersos, la familia, la escuela, el sitio donde nos ganamos el sustento diario.

El éxito personal está estrechamente ligado al compromiso si somos capaces de reconocer dónde y de qué forma podemos actuar dentro de las instituciones, estamos dando un primer paso para ser personas exitosas, prósperas, con conciencia de sí y con una conciencia social que podrá engranar de forma coherente en cada aspecto de la vida, una persona exitosa es un ser que deja huellas.

El éxito definitivamente es la suma de valores, afectos, hábitos y sobre todo es la representación gráfica del deber ser.

Si cada día amamos más, nos quejamos menos y luchamos por objetivos claros, estaremos dejando un legado a próximas generaciones porque el ejemplo arrastra.

Temas

Comentarios