Secciones
Calidad de vida: Donde mueren los apegos, nace la libertad
Influencers

Calidad de vida: Donde mueren los apegos, nace la libertad

Dámaris Torres: Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Calidad de vida: Donde mueren los apegos, nace la libertad

Calidad de vida: Donde mueren los apegos, nace la libertad

A veces, sentimos pesar y hasta sufrimiento cuando tenemos que renunciar a cosas o personas, lo más cruel: en ocasiones es una necesidad saludable.

Al mundo vinimos solos, en la mayoría de los casos formando parte de un grupo familiar que en su momento era nuestro apoyo económico y biopsiçosocial pero en la medida que nos vamos haciendo independientes  es vital crear nuestro mapa individual, aunque el ser humano es gregario por naturaleza, su desarrollo y buen desempeño dependerá mucho de su grado de madurez e independencia.

Cada vez es más común que las familias se dividan en el concepto sano de la palabra, bien por urgar nuevos horizontes o por razones incluso de espacio físico.

Los hijos son de la vida, de la vida es un decir ancestral, con un contenido emocional de un valor incalculable.

De seguir estos lineamientos será mucho más fácil que en la relación de pareja sea menos traumático entender cuando ya no existe el respeto, el amor etc.

Será más fácil entender que en un desastre natural perdimos nuestra casa. En el peor de los casos, tomaremos como algo normal y necesario salir de nuestro país cuando nuestra vida corre peligro sin mirar atrás anhelando algo que no podemos llevar, una actitud semejante le costó la vida a la mujer de Lot , relato bíblico que explica la importancia de obedecer y preservar Vida.

Los apegos son sinónimo de infelicidad,  de no ser así, sería mucho más fácil, tomar decisiones cuando una relación de pareja se torna viciada, adúltera, inoperante, tal vez se facilita buscar otras opciones de empleo o viviremos sin rencores o lamentos cuando nos enfrentamos a la disyuntiva de hacer o no hacer en situaciones de envergadura.

El desapego es sano, habla muy bien de una persona y nos da el permiso de comenzar de nuevo con mayor precaución .

Un individuo maduro valora lo que tiene, pero nunca permitirá que su paz dependa de nada ni nadie.

Temas

Comentarios