Secciones
Cabañuelas Políticas
Influencers

Cabañuelas Políticas

por LaVerdad

Cabañuelas Políticas

Cabañuelas Políticas

Hoy se celebra un muy singular Miércoles de Ceniza, cae en el 14 de febrero, día en que tradicionalmente los yucatecos se van a festejar con la pareja y se olvidan de los deseos castos y puros.

Al cerrar ayer la ‘fiesta de la carne’ nuevamente un ‘río meridano’ inundó el malecón de Progreso; hay quienes dicen que superaron por varios miles a los 200 mil paseantes del domingo pasado, con atropellado incluido.

En Campeche se reportó otro buen ‘bonche’ de yucatecos brincando y añorando el relajo que se celebraba en Paseo de Montejo, el cual, aunque muchos amargados digan que no, era una oportunidad para celebrar en familia.

Los ganones también fueron los municipios conurbados de Umán y Kanasín, que día a día mejoran en número de carros alegóricos, asistentes y aprovechan la debilidad del que se celebra en la capital yucateca.

¿Xmatkuil?, sin comentarios, pues aunque digan que hubo muchos visitantes, en realidad palidece ante los que se celebran cerca o los que se hacían antaño. En fin, es un buen filón político.

Lo que sí creará confusión con quienes ya reservaron en los innumerables hoteles y moteles para ponerse románticos: Ir antes o después por la ceniza. Usted decida.

Y viene a la mente la ‘reconciliación’ de Ana Rosa Payán Cervera con el panismo yucateco, cuyo reencuentro tuvo un gran valor para los blanquiazules, quienes para enamorarla para que apoye a su abanderado al gobierno, Mauricio Vila Dosal, le ofrecieron un gran regalo, la segunda fórmula al Senado, además de otra posición para sus cercanas colaboradas, una candidatura a diputación federal, la cual será para la actual regidora del Ayuntamiento de Mérida, Milagros Romero Bastarrachea.

Y si a esas vamos, el político ‘más deseado’ es el ex alcalde sandwichero Mauricio Vila Dosal, como lo demuestra el gradi de embelesamiento del regidor perredista, Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien lo presenta como su ‘gallo’ en todo el estado. Bueno, en el PRD son famosos por vender su amor, como lo hizo hace poco el diputado David Barrera Zavala.

Para hablar de más carnavales exitosos en Xmatkuil que solamente están en la mente del Ayuntamiento de Mérida y más amores fugaces entre los políticos convenencieros antes de elecciones, escribir al correo [email protected]

Temas

Comentarios

Te puede interesar