Secciones
CONEXIÓN VIRAL: Un fenómeno llamado Game of thrones
Influencers

CONEXIÓN VIRAL: Un fenómeno llamado Game of thrones

Fernando Rojas 

Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

CONEXIÓN VIRAL: Un fenómeno llamado Game of thrones

CONEXIÓN VIRAL: Un fenómeno llamado Game of thrones

El domingo 19 de mayo del 2019, se televisó la última temporada de Game of Thrones, una serie producida por HBO que conquistó al mundo. Fue vista por casi 40 millones de personas y ha ganado 47 Emmys, convirtiéndola en un rotundo éxito de la pantalla chica.

Game of Thrones logró algo que muy pocos productos de entretenimiento consiguen hoy en día: sentar a la audiencia en un día y hora específicos de la semana a ver un programa, mantener al público a la expectativa durante dos años mientras llegaba la cortísima temporada final y lograr que todos los involucrados de la mega producción mantuvieran absoluto secretismo del final de la serie, de manera que fans y periodistas por igual pudieran teorizar con todos los finales alternativos que le darían.

El tema con inflar tanto un producto televisivo es que, o vuela altísimo, o revienta. Las opiniones están divididas y mucha gente quedó desencantada. Ahora… ¿De qué llenaron la serie para que se inflara tanto? Yo pienso que del volátil “gas” de la opinión pública en redes sociales. HBO permitió que los usuarios se convirtieran en un ente vivo con teorías propias y al haber sido tan herméticos con lo que venía, permitieron que el ideario popular decidiera el final ideal.

Por eso es por lo que hay opiniones tan mezcladas: por un lado, las últimas temporadas de Game Of Thrones ya no están apegadas a los libros que las originan, porque estos libros aun no han sido escritos. Por otro lado, los escritores terminaron desenredando el final de la serie como se resuelven muchas producciones de hoy en día en la industria del entretenimiento: por la vía de los efectos especiales y dándole líneas “matadoras” a los personajes favoritos de la fanaticada, dándole “en la torre” a la intricada historia que ellos mismos se habían esforzado por crear. Si todo esto lo mezclas con que cada ser humano fan de la serie tuvo dos años para hacerse su propia teoría del final, podrías entender el debate que se ha generado.

Lo que es innegable es que Game Of Thrones le devolvió a la televisión algo que carecía desde hace años y que encontró un mercado amplísimo ávido de ello: un programa con argumento complicado que no siempre responde a los deseos de quien lo consume.

¿Cuál será el siguiente fenómeno mundial?

Temas

Comentarios

Te puede interesar