Secciones
CONEXIÓN VIRAL: Los gigantes y el coloso
Influencers

CONEXIÓN VIRAL: Los gigantes y el coloso

Fernando Rojas

por LaVerdad

CONEXIÓN VIRAL: Los gigantes y el coloso

CONEXIÓN VIRAL: Los gigantes y el coloso

Disculparán la ausencia queridos lectores. He estado enfrascado en los menesteres de un cambio de casa y si alguna vez lo han hecho, sabrán lo intenso que es. Pero ustedes no están aquí para leer desgracias, así que… ¡a lo nuestro!

En días recientes han salido varias noticias que hablan sobre un tema que debe tener temblando a chicos y grandes del e-commerce: el coloso Facebook se convertirá en una de las herramientas más grandes de monetización.

Analicemos y tejamos juntos los hilos que nos están dejando entrever.

El mes pasado Instagram anunció la llegada de una nueva función llamada “Checkout” la cual permite a los usuarios comprar a través de la aplicación, sin tener que salirse del contenido que están viendo ni visitar ninguna tienda en línea. ¿Quién procesa los pagos y quién se encarga del envío? Ellos. (¡Hola Amazon!)

Este mes, el banco Santander ha incorporado una nueva tecnología que permitirá a sus tarjetahabientes enviar dinero de manera gratuita a través de WhatsApp, lo cual supone un cambio y una disrupción pues es el primer banco que lo hace y quien lo procesa es la aplicación.

Para completar la triada, Facebook anunció recientemente la llegada de su propia criptomoneda a Facebook Messenger y pronto la implementará en Whatsapp. Esto es relevante por muchas razones: Facebook quiere que las personas puedan intercambiar dinero por dinero o por bienes y/o servicios al instante, desde cualquier lugar del mundo.

Lo anterior, me parece que es solo una demostración del poder que está por adquirir Facebook—sí se puede más-- al convertirse en una economía independiente y una gran casa de cambio que procesa pagos entre usuarios, asegurando la permanencia en sus plataformas y que estos nadie sienta la necesidad de moverse.

El coloso Facebook es el muelle y sus estrategias de comercio electrónico sus gigantes buques de guerra. Han zarpado ya rumbo a un negocio de miles de millones de dólares, a competir con los más avezados. ¿En qué acabará?

Temas

  • influencers

Comentarios