Secciones
CONEXIÓN VIRAL: Cinépolis y su día malo…bueno
Influencers

CONEXIÓN VIRAL: Cinépolis y su día malo…bueno

Fernando Rojas

Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

CONEXIÓN VIRAL: Cinépolis y su día malo…bueno

CONEXIÓN VIRAL: Cinépolis y su día malo…bueno

La semana pasada, Cinépolis experimentó la temida “arma de doble filo” que son las redes sociales: en tan sólo un día pasó de ser burla nacional por su nuevo logotipo a Santos Patronos de la inclusión por el video que se hizo viral del joven con discapacidad que rompía en lágrimas porque lo contrataron.

Les confieso algo: no sé si esto se trató de una afortunada coincidencia—¿de plano se “churrearon”? — o si fue una estrategia ejecutada con maestría por un excelente equipo de crisis.

Si fue lo primero, felicidades a la compañía. La responsabilidad social empresarial rara vez consigue prensa gratuita y en este caso, recibieron su recompensa.

Si se trató de lo segundo, me quito el sombrero. Ejecutar una estrategia de crisis como ésta denota preparación: alguien se tomó la molestia de hacer una matriz de emergencias y trató de adivinar cómo sería la reacción de las redes sociales ante el lanzamiento del logotipo. Alguien tuvo el feeling de redes sociales como para saber que se harían virales y que video tenían que subir para lograr terminar el día bien.

Personalmente, creo que si se trató de una estrategia que fue ejecutada a la perfección: apareció el video del joven con discapacidad en muchas redes sociales de corte noticioso y oficial cuando las redes comenzaron a ridiculizar a Cinépolis y se modificó la conversación.

Un aplauso equipo de crisis. Lograron que la marca sonara todo el día y no sólo que sonara, sino que sonara bien.

frojas@creativospracticos.com

Temas

  • influencers

Comentarios