Secciones
Bien gober…bien!!!
Influencers

Bien gober…bien!!!

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Bien gober…bien!!!

Bien gober…bien!!!

Pese a las críticas de algunos, las voces de otros, las quejas de los radicales y el llanto de quienes fueron detenidos por alterar el orden público y causar daños a bienes del Estado, la sociedad reconoció la acción gubernamental y, avaló el ingreso policiaco para disuadir, ahora si con estrategia al grupo de radicales que protestaban el domingo en la avenida Xcaret de Cancún.

A lo largo de las horas, los manifestantes fueron respetados en su derecho de libre manifestación. Se les permitió el desplazamiento por calles y avenidas y, a prudente distancia fueron vigilados sin entorpecer el derrotero de su movilización. Avanzaron sin contratiempos por la Bonampak, la Coba y la Tulum, hasta hi todo bien.

Al llegar a la Plaza de la Reforma y, tras una larga perorata en demanda de justicia, comenzaron a infiltrarse encapuchados, jóvenes -hombres y mujeres-, con mochilas a la espalda y empezó el desorden…las pintas a las paredes del Ayuntamiento, a la efigie del Benemérito de las Américas don Benito Juárez y el intento de incendiar oficinas municipales.

Desde ahí se rompió el Estado de derecho, el modelo de orden en el que todos los integrantes de la sociedad son iguales, sí, pero con el debido respeto a códigos, leyes, reglamentos y procesos legales, allanados públicamente; en una condición política que no hace diferencia entre unos y otros, pero los anarquistas solo demandaban prebendas para unos y tolerancia para ellos.

Caminaron hasta la Fiscalía del Estado, no sin antes arremeter contra otras oficinas estatales. Quemaron lo que pudieron, dañaron lo que quisieron y cuando vieron la oportunidad, intentaron agredir a funcionarios estatales…ya habían transcurrido más de cuatro horas y la manifestación se había convertido en un completo desorden. 

Ya no se pudo esperar más. Las fuerzas del orden entraron y disolvieron la manifestación infiltrada por radicales venidos de otras partes del país. Sus vocablos y movimientos los evidenciaron. La sociedad, lejos de condenar ahora respaldó la acción y a voz de cuello dicen…

-Bien gober…bien!!!

Con lo que respaldan la acción de las autoridades ante el embate de quienes pretendieron desestabilizar el Estado. 

TE PUEDE INTERESARBuzos se manifiestan en Playa del Carmen contra Laura Beristain

Punto final…Peleando como gato boca arriba Erasmo Abelar Cámara, hace hasta lo imposible para que el proceso de selección de la nueva dirigencia taxista se aplace hasta abril del próximo año…tiene varios motivos, el más importante es que necesita tiempo para esconder sus malos manejos y lo segundo, es la urgencia por saber a quien heredarle la estafeta del paupérrimo, saqueado y desvencijado sindicato…al menos lo que queda del mismo.      

Temas

Comentarios