Secciones
Bien Bajado Ese Balón:
Influencers

Bien Bajado Ese Balón: "¿Águila o Cruz?"

Ali Huidobro es periodista deportivo y escribe en LA VERDAD.

por AlinaHuidobro

Bien Bajado Ese Balón:

Bien Bajado Ese Balón: "¿Águila o Cruz?"

Es 15 de diciembre y la moneda está en el aire.
Los amantes del futbol y en particular del mexicano, vivimos antier uno de los llamados “Clásico joven” en extremo aburrido. 
Fue un encuentro “cascareable” similar a los de la fecha 1 del máximo circuito, no parecía final, ni mucho menos “Gran Final”. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con nerviosísmo, sin concretar y esperando respuesta del contrincante a las pocas jugadas de peligro que se generaron.

El ser humano tiende a pensar que lo que ocurrió en una ocasión volverá a suceder. Extraños y propios quieren que Cruz Azul vuelva a llevar la ventaja para esperar que América remonte y así vivir la “Cruzazuleada” mayor y seguir burlándose de un equipo que merece campeonar.

Cierto o no, Cruz Azul merece ser campeón, han hecho un campeonato de ensueño y “habitar” una nueva casa parecería el buen auguro para “borrón y cuenta nueva” pero bien  es cierto que el futbol no es de merecer. El futbol es de goles y ahora con la moneda al aire, América puede dejar a un lado la hazaña cruzazulina.

Los de la máquina pelean por vencer varios puntos negativos pero de ellos, tres son los más importantes: el primero es que no han podido alzar el título de Liga Mx desde hace más de 21 años, el segundo es lograr vencer la llamada “maldición del súper líder” la cual dictamina que aquel equipo que haya concluido en el torneo regular como líder general nunca puede campeonar y finalmente, el tercer factor a vencer es dejar a América en el camino y vencerlos después de aquella final en el 2013 cuando los azulcremas humillaron a los de la máquina en una de las finales más épicas y cardiacas del futbol mexicano.

Pase lo que pase y resulte lo que resulte el próximo domingo 16, será fantástico. Las apuestas están hechas, los pronósticos  son más inciertos que nunca, todo puede pasar.

Este tipo de situaciones son por las que varios amamos el futbol, el deporte que es tan capaz de brindar tanta frustración, emoción, anhelo, diversión, enojo y amor en 90 minutos.

Soy azulcrema y por supuesto que quiero que mis “Águilas” sean quienes rompan toda ilusión de los anti de no verlos ganar la final, quiero que salgan a conquistar la “número 13”y que nos regalen esa emoción para concluir con broche de oro el año.

Hoy más que nunca creo en mi equipo, hay nerviosismo y quisiera estar ahí, alentando, apoyando y viviendo ese momento y sé que los aficionados del rival deben de estarsientiendo incluso miedo de que lo que les pasó les vuelva a suceder y más con el equipo que tanto los ha hecho sufrir. 

Mañana todos ellos y “nosotros” tenemos una cita, corazones azules y amarillos reunidos en una misma hora para sufrir o para amar, así de inmenso es el futbol.
¿Águila o Cruz?

Temas

Comentarios