Secciones
Baúl del sol: Tiempo de comprar o ahorrar dólares
Influencers

Baúl del sol: Tiempo de comprar o ahorrar dólares

Jaime Tetzpa 
 

por LaVerdad

Baúl del sol: Tiempo de comprar o ahorrar dólares

Baúl del sol: Tiempo de comprar o ahorrar dólares

La incertidumbre que prevalecía hasta antes de la elección presidencial en materia económica, se ha disipado para sorpresa de los grandes capitalistas que en este momento aprovechan la ganancia que se refleja en la apreciación del peso mexicano al alcanzar su mejor nivel en más de dos meses en línea con otras monedas de la región, y retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras la jornada electoral.

Con base en datos de Citibanamex, el dólar libre cedió 25 centavos al término de la jornada de ayer y se vendió hasta en 19.20 pesos en comparación con el cierre anterior.

Esto hizo que el dólar estadounidense se adquiriera en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, pero a su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0559 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Por su parte, Banxico también reportó que el dólar interbancario rompió la barrera de 19 pesos, al cerrar en 18.9275, en su nivel más bajo desde el 30 de abril de 2018.

Vale la pena recordar que esta cotización, según los expertos en finanzas, se utiliza para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio o particulares.

Este tipo de cambio es aplicable para liquidar operaciones el segundo día hábil bancario inmediato siguiente a la fecha de su concertación.

Mientras tanto, el euro se vendió en un máximo de 22.49 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que el ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.

Los participantes del mercado han elevado sus compras de activos locales desde la semana pasada después del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien ha enviado señales de acercamiento a mercados y empresarios.

Según especialistas, el objetivo de mediano plazo está más cerca de 18.50 que de 19.50 lo cual resulta un tanto difícil de creer. Sin embargo, los ahorradores de dólares se han volcado en las casas de cambio que venden la moneda extranjera a mejores precios que las instituciones bancarias.

Esta situación, sin duda alguna, favorece a los extranjeros interesados en la compra de bienes raíces, o casas de segunda residencia, sobre todo en los destinos turísticos de playa.

En ese segmento, en la costa yucateca se puede señalar que hay más  de cuatro mil predios en la mira de los inversionistas, ya que su dinero rinde más, aunque en este momento están perdiendo indiscutiblemente.

Los analistas en finanzas y bienes raíces aconsejan, si desea comprar casa, realizar su contrato con intereses fijos para evitar que la fluctuación perjudique sus finanzas y que su deuda no sufra altibajos.

En materia de educación financiera, hay quienes dicen que es conveniente enseñar a los niños a ahorrar el equivalente a 20 pesos y cambiarlo por un dólar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar