Influencers

Baúl del sol: Más vale intentarlo

Baúl del sol: Más vale intentarlo

Jaime Tetzpa

Por La Verdad

10/12/2018 10:23

No es mi amiga, ni la conozco personalmente, pero aplaudo su iniciativa de tocar las puertas en la Cámara de Diputados federal para presentar proyectos que estimulen al sector, a diferencia de muchos de sus homólogos que sólo esperan recursos de la federación, por inercia.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, entregó a la Cámara de Diputados federal 27 proyectos estratégicos, 24 de los cuales están encaminados fortalecer la infraestructura del ramo; dos a impulsar nuevos productos, y uno a la capacitación y certificación.

La propuesta, que da seguimiento a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal en la materia, permite la recepción de solicitudes de gestión de recursos del Ramo 21 del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2019.

En apego a la normatividad establecida, se espera tener una resolución en los primeros días de enero de 2019, posterior a la sesión del órgano legislativo programada para el 26 del presente.

De ser aprobados, estos esquemas tendrán un impacto positivo en la promoción turística de Yucatán y el incremento de visitantes al estado, lo que generará una mayor derrama económica y se traducirá en un aumento significativo en el número de empleos.

Del mismo modo, se estima una mejora en los espacios públicos para los habitantes de la entidad, comentó la funcionaria, acompañada de los diputados Cecilia Patrón Laviada y Sergio Ascencio Barba, este último, titular de la Comisión de Turismo de la Cámara.

Cabe destacar que este paquete se elaboró en estrecha coordinación con la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y la Unidad de Gestión de Inversión de la entidad.

Posteriormente, Fridman Hirsch sostuvo un encuentro con los secretarios Técnico de este grupo, Mario Cuevas, y General de la Cámara, Graciela Báez, así como el diputado Mario Delgado.

Me permití transcribir el comunicado porque lejos de reprobar la iniciativa hay que apoyarla para ver qué sucede. Siempre nos quejamos de que los políticos no hacen nada, y eso se debe a que nadie les dice qué hacer.

Esta vez la moneda cambia y esperemos la reacción de los legisladores, pues si bien ellos no tenían la intención de trabajar, ahora todos los titulares del sector ya podrán sumarse a la iniciativa de Michelle Fridman Hirsch.

Lee también

Temas

  • influencers