Secciones
Baúl del sol: Dice mi mamá, que siempre no
Influencers

Baúl del sol: Dice mi mamá, que siempre no

Jaime Tetzpa
 

por LaVerdad

Baúl del sol: Dice mi mamá, que siempre no

Baúl del sol: Dice mi mamá, que siempre no

Así se las jugó la secretaria de energía Rocío Nahle García a los empresarios yucatecos, luego de cancelar la cita que tenía programada para la próxima semana, a fin de tratar el aumento desmedido de la tarifa en los recibos de energía eléctrica.

Aunque parece desmarcarse hábilmente, con el pretexto de que por motivos de agenda tuvo que cancelar, la funcionaria federal ignora que sólo está motivando el verdadero enojo de los empresarios que son los que generan empleos y dan seguridad y estabilidad a la región, lo que no existe en el resto del país.

Si bien es cierto que su agenda está apretada, sabemos que siempre será así, por los problemas que enfrenta ese sector, por lo tanto deberá hacer un espacio y dar la cara al problema ya que los recibos de luz siguen llegando elevados por encima del 200 por ciento en muchos casos, lo cual ha derivado en el cierre de negocios de diversos giros con la pérdida de empleos.

Lo mismo ha ocurrido en micro empresas, restaurantes y hoteles, así que no se trata de un simple nos vemos en enero, para comenzar a dar largas al asunto.

Durante su visita a la entidad el día de hoy, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Manuel Ponce Díaz, tendrá oportunidad de dialogar con el dirigente de la nación Andrés Manuel López Obrador.

El sector empresarial espera que haya reconsideración, ya que la homologación de tarifas con el centro y norte del país es urgente, debido a que el aumento a la tarifa se traslada al precio de los productos y servicios en perjuicio del consumidor final.

Yucatán y otras  entidades del sureste son quienes tienen el costo por Kilowatt más alto del territorio nacional, lo cual resta competitividad a los empresarios.

 Por otra parte, es hora de que el Presidente AMLO termine con las canonjías de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que por el simple hecho de laborar en esa empresa, no pagan su consumo de energía eléctrica.

Si AMLO ya demostró poder al quitar las pensiones a  los ex presidentes, ahora toca el turno a los miles de empleados de la CFE, pasando, desde luego, por los de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Temas

  • influencers

Comentarios