Secciones
Baúl del sol: De transportistas y otras cosas
Influencers

Baúl del sol: De transportistas y otras cosas

Jaime Tetzpa

por LaVerdad

Baúl del sol: De transportistas y otras cosas

Baúl del sol: De transportistas y otras cosas

Urge orden en el transporte público y no solo lo dicen los usuarios, sino los propios permisionarios y trabajadores del volante ante el constante abuso de los supervisores y de los elementos policiacos que los acosan con retirarles la unidad, quitarles las placas o hacerlos que paguen la cuota a los líderes sindicales.

Desde hace unos días, la cancelación de 593 concesiones de transporte público dejó al descubierto el abuso de algunos funcionarios que lucraron con esas herramientas que para muchos son el pan de cada día, mientras que otros ven en ese sector un botín interminable.

El desarrollo de la tecnología también juega su parte, y7a que la creación de plataformas digitales que ofertan el servicio de transporte público hace que los conductores se sientan amenazados ante la competencia desleal, como ellos la califican.

En la entidad hay cinco plataformas legalmente autorizadas, pero hay más que surgen sin la reglamentación y se convierten en opciones para el usuario, pero en amenaza para quienes pasan todo el día al frente del volante.

Los manifestantes lo dicen claramente: lo único que pedimos es que las autoridades apliquen el Reglamento de Transporte, eson es todo.

Mientras que unos pelean por la trasparencia en el otorgamiento de las concesiones, otros se aprovechan de la necesidad de los trabajadores, como es el caso que mencionan con el dirigente del FUTV,  “Billy”  Fernández, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y señalan hasta documentos.

Es necesario que se ponga orden no solo en el transporte, también en la seguridad, pues resulta lamentable el primer hecho insólito en el estado, al conocerse el asesinato de una persona que fue víctima por robarle su automóvil.

Estamos a tiempo de evitar esos abusos, denunciando ante las autoridades a los sospechosos. No dejemos a la policía el trabajo total, los ciudadanos también debemos ayudar.
 

Temas

  • influencers

Comentarios