Secciones
Baúl del sol: Coparmex abre la puerta a la reelección
Influencers

Baúl del sol: Coparmex abre la puerta a la reelección

Jaime Tetzpa: Director Editorial de La Verdad

por LaVerdad

Baúl del sol: Coparmex abre la puerta a la reelección

Baúl del sol: Coparmex abre la puerta a la reelección

En redes sociales hay polémica en torno a la modificación de los estatutos de la Coparmex, ya que esto permitiría que su actual dirigente Gustavo de Hoyos Walther se mantuviera en el cargo por un año más. Pero esto, siempre y cuando el propio Walther manifieste su deseo de continuar en el cargo, es decir que no se trata de un hecho, para quienes ya están externando opiniones fuera de tiempo.

Ciertamente se trata del sindicato patronal que representa a los dueños de 36 mil empresas en todo el país que generan 4.8 millones de empleos formales. 

Lo que muchos no entienden, con base en sus opiniones en redes sociales, es que no se trata de un empresario que esté buscando un cargo político, ni una alianza ni nada que lo lleve a la administración pública.

Simplemente, se trata de que Gustavo de Hoyos siga en el puesto para que defienda, como lo ha hecho hasta ahora, los proyectos de inversión que dan estabilidad económica al país.

A la par de esto, llegado el momento, porque será hasta diciembre cuando haya elecciones en la Coparmex, y si se queda De Hoyos en el cargo, será para dar continuidad a iniciativas que han surgido del propio sector empresarial como es el caso del proyecto denominado Alternativas por México, cuyo propósito reside en impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, a quienes se les ha denominado Agentes Ciudadanos de Cambio.

Para la formación de los líderes ciudadanos se contratarán a diversas instituciones educativas y de investigación, centros de pensamiento y entidades internacionales.

Entre ellas, se han solicitado los servicios de capacitación a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, que de materializarse, formaría parte de un acervo amplio de instructores.

Será en este mes cuando la Coparmex llevará a cabo la presentación formal de la iniciativa Alternativas por México en la que se darán a conocer mayores detalles sobre las actividades, fechas y formas de participación.

Temas

Comentarios