Secciones
Influencers

Barriga llena corazón contento UVM: ¿Gastronomía o Mercadotecnia?

Arturo Estrada es docente de la UVM, consultor y socio fundador de Acteal consulting

por LaVerdad

Barriga llena corazón contento UVM: ¿Gastronomía o Mercadotecnia?

Barriga llena corazón contento UVM: ¿Gastronomía o Mercadotecnia?

En distintas ocasiones colegas y estudiantes de negocios me han preguntado, ¿Qué hace un mercadólogo dando clase en Gastronomía?, con una sonrisa, un respiro, risas y simplicidad tomando en cuenta  que poca gente en realidad lo entiende o logra concebir la idea, contesto: Doy clases de Taquitos 1 y 2.

Pero en realidad, ¿qué hace un mercadólogo dando clases en la licenciatura en gastronomía o participando en proyectos culinarios?

Bien la respuesta es a comprender:

Que el comensal en realidad es un consumidor que vienen a probar los distintos platillos y menús creados por el chef, por lo que abra que entender el funcionamiento de la mente del consumidor, consolidando su propuesta en un medio de vida exitoso.

La carta es como el medio de comunicación con el cliente,  ya que ella identifica que es lo que busca y al leer  inicia un proceso de elección entre un plato u otro, por lo que resulta un arma importante y trascendental en la toma de decisiones del  consumidor. Una buena  estructura en La carta puede hacer subir los ingresos de un restaurante entre un 30 y un 35 por ciento, de acuerdo con la American Marketing Association.

El inmueble y su ambientación, ya que su sintonía a lo presentado en nuestra carta es factor complementario de la experiencia. Por ello identificar la estética adecuada, la decoración, los procesos de servicio al cliente y el ambiente los llevará a una conexión virtual casi del mundo tecnológico con la cocina y su creador.

Los miembros y posicionamiento ayudan a construir una diferenciación  clave ofreciendo algo que no encuentra en otro lugar, divulgándolo en medios virtuales.

Y mostrándoles como consolidar su marca, tanto personal como gastronómica fabricando su branding, con el conocimiento técnico de la gastronomía, el ADN de la propuesta de negocio y el conocimiento del mercado.

Así que, ¿Un mercadólogo dando clase en gastronomía?

Por supuesto porque no.

Temas

Comentarios

Te puede interesar