Secciones
BAUL DEL SOL: Tianguis turístico 2020
Influencers

BAUL DEL SOL: Tianguis turístico 2020

Jaime Tetzpa

Director Editorial de Diario La Verdad

por LaVerdad

BAUL DEL SOL: Tianguis turístico 2020

BAUL DEL SOL: Tianguis turístico 2020

Al fin se logró el objetivo: Mérida será la sede de la edición 2020 del Tianguis Turístico. ¿Y ahora qué sigue? Consolidar a la entidad como una potencia turística capaz de ser sede de eventos de talla mundial, colocando al Estado en el centro de la atención mundial.

La seguridad es uno de los factores primordiales, a lo cual se debe sumar el esfuerzo de cada uno de los participantes, y no solo de los prestadores de servicios turísticos sino de todos los habitantes de la entidad.

Según las autoridades se espera concretar más de 45,000 citas de negocios y la asistencia de por lo menos 1,750 compradores de empresas nacionales e internacionales.

Esta denominación viene a reforzar la política del gobierno federal en cuanto al apoyo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual el arribo del Tianguis Turístico a Yucatán refrenda lo anterior con hechos.

Entre los atractivos de Yucatán están sus 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, y más de 3,000 cenotes, así como playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

Hay 2 centros de convenciones: Yucatán Siglo XXI e Internacional de Congresos que son capaces de albergar eventos de calidad internacional.

En capacidad de cuartos de hospedaje hay 13 mil 617 habitaciones; 8 mil 931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos. Esta gran oferta permitió que en 2018 se alcanzara un 60.8% de ocupación hotelera, 7.3% más que en 2017.

A esto se suman ventajas como la conectividad aérea, terrestre y marítima. Esto permitió que el 2018, el Aeropuerto Internacional de Mérida registrara un movimiento de 2.5 millones de personas, 14% más que en 2017, y que arribasen 148 cruceros que acumularon un total de 442,200 turistas, 7.3% más respecto a ese mismo año.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR