Secciones
BAÚL DEL SOL: La Cuesta de Enero y el dinero
Influencers

BAÚL DEL SOL: La Cuesta de Enero y el dinero

Jaime Tetzpa

por LaVerdad

BAÚL DEL SOL: La Cuesta de Enero y el dinero

BAÚL DEL SOL: La Cuesta de Enero y el dinero

Definitivamente las primeras dos semanas del año son difíciles para muchos padres de familia por no preveer o ahorrar lo suficiente para cubrir los pagos inmediatos o en todo caso aprovechar las promociones que hacen algunos gobiernos municipales y estatales en el pago del impuesto predial y otros servicios.
 
Esto se debe principalmente a que los gastos de las fiestas decembrinas pueden convertirse en un reto financiero y aunque es el momento en que más se reciente, lo importante es, sin importar la época del año, aprender, corregir y mejorar el uso de nuestro dinero.
 
Para lograr esto, algunos expertos en finanzas comparten consejos para mejorar el manejo de las finanzas, entre los que destacan definir claramente sus objetivos y pensar cómo quieres que sea tu vida.
 
El segundo paso consiste en organizar gastos e ingresos para tener un control de las finanzas. A través de este sencillo método se empieza a ser consciente de los gastos hormiga que se hacen y de que qué tanto se realizan compras por gusto y no por necesidad.

Otra opción es “ahorrar con anticipación para cualquier imprevisto, es la clave para poder iniciar el año de la forma más sana, ya que siempre se puede presentar alguna eventualidad financiera, desde pequeñas necesidades que simplemente no estaban en el presupuesto hasta situaciones que pueden tener mucho más impacto en la economía familiar.
 
 Entre los más importantes destaca acabar con las deudas, lom cual implica obtener un crédito con el cual pagar todas y solo quedarse con un compromiso más grande que los anteriores, pero más manejable.
 
Algo que se debe hacer de inmediato es aumentar tus conocimientos financieros, sobre todo si ya tienes trazadas tus metas, acércate con expertos que te puedan asesorar sobre las distintas herramientas financieras disponibles y que se ajustan a tus necesidades.
 
Invertir tu dinero es el paso muy importante para tener una cultura financiera sana. Hay que aprender a darle un valor agregado al dinero, ya sea en la bolsa de valores o en la compra de bienes, existen actualmente muchas opciones que se pueden ajustar a cada perfil de persona.
 
Un fondo de inversión es un mecanismo de fácil acceso a los mercados financieros, y su principal función es la de canalizar los recursos que ahorran los pequeños inversionistas a estos mercados.
 
La siguiente opción es asegurarte y tener en mente tu retiro, ya que invertir en salud y en tu vida a futuro es sin duda uno de los mejores aciertos. Hacerlo ofrece tranquilidad y bienestar personal.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR