Secciones
BAÚL DEL SOL: Energía eléctrica a bajo costo
Influencers

BAÚL DEL SOL: Energía eléctrica a bajo costo

Jaime Tetzpa

por LaVerdad

BAÚL DEL SOL: Energía eléctrica a bajo costo

BAÚL DEL SOL: Energía eléctrica a bajo costo

El sector industrial representado por sus el dirigente de la cámara nacional de la industria de transformación, Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, convocada a la ciudadanía en General para acudir a la primera exp el energía acatan 2000 xix, en donde encontrarán información acerca de las diferentes mecanismos para obtener el suministro a costos más baratos, con la intención de quien en el sector comercio los empresarios mantengan el competitividad en un mercado demandante de tarifas justas.

Este evento que se realizará los días 25 y 26 de este mes en el centro de convenciones Siglo XXI, contará con la participación de expertos en la materia, quienes disertarán sobre temas de interés en torno al energético.

Con la participación de 65 expositores, de los cuales 56 ya confirmaron, a una afluencia de por lo menos 10 mil personas debido al incremento injustificado que ha tenido el suministro de la energía eléctrica en el estado.

Entre los temas que serán abordados por los especialistas destacan las perspectivas política, económica y social de la Reforma Energética (RE) y sus retos a futuro.

También analizarán la autonomía de organismos regulatorios, perspectivas de inversiones de generación de energía en la península de Yucatán, código de red, eficiencia energética en hogares y empresas (gasolinas, gas natural, energía eólica y fotovoltaica), y aprovechamiento de energías alternas.

Uno de los objetivos de esta expo foro de energía es la de  proporcionar a las empresas y al usuario común soluciones que le permitan eficientar su consumo energético.

El sector empresarial, que el pasado mes de diciembre promovió el apagón en forma de protesta contra el aumento injustificado en las tarifas del suministro de energía eléctrica, destacó que seguirán  promoviendo el acercamiento con las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía para que se reduzca el costo del energético, particularmente de la energía eléctrica, con la intención de que sea más bajo.

Otro de los temas en la agenda del sector empresarial en general es buscar que se homologuen las tarifas con el resto de la República, ya que es injusto que en el sur del país se pague más caro el servicio eléctrico.

Entre los participantes destacan Denise Dresser; Carlos Puig, Maricarmen Cortés y Chumel Torres.

Temas

Comentarios

Te puede interesar