Secciones
BAÚL DEL SOL: En que se gastan el dinero
Influencers

BAÚL DEL SOL: En que se gastan el dinero

Jaime Tetzpa

por LaVerdad

BAÚL DEL SOL: En que se gastan el dinero

BAÚL DEL SOL: En que se gastan el dinero

 Al cumplirse los primeros 100 días del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, los ciudadanos nos damos cuenta de cómo se utilizaban los impuestos durante la pasada administración.

Con la implementación del Plan de Austeridad, la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto público y la suscripción de la Alianza por Yucatán, se pretende dar prioridad a las necesidades de la sociedad, a fin de transformar a la entidad en un sitio con oportunidades para todos los yucatecos.

Con el Plan de Austeridad se ahorrarán anualmente 1,014 millones de pesos, los cuales se reorientarán hacia proyectos de inversión pública productiva.

Mediante dicho plan, a la fecha se han devuelto 488 vehículos no indispensables, de los cuales 80 eran de lujo, se cancelaron 894 líneas de telefonía celular y se disminuyó el gasto corriente en general.

Adicionalmente entre los cambios más importantes se encuentra la eliminación de tres secretarías y dos organismos descentralizados.

Con las nuevas reformas al Código de la Administración Pública estatal (CAPY) desaparecen las Secretarías de Trabajo y Previsión Social y de la Juventud, las cuales se unen a las Secretarías de Fomento Económico y de Desarrollo Social, respectivamente.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se transforma en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y deja de existir el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY).

Mientras que la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) se está transformando en el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), el cual integró a sus labores las que pertenecían a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY).

Estas modificaciones también contemplan la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, eliminando estas funciones a la Secretaría de Desarrollo Rural, y la Secretaría de las Mujeres, que sustituirá al Instituto de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Además se suscribió la Alianza por Yucatán, acuerdo firmado por representantes de cámaras empresariales, senadores, diputados federales y locales que consiste en una agenda de trabajo común basada en nueve aspectos fundamentales, que tiene como único propósito unir esfuerzos para desarrollar al máximo el gran potencial del estado.

Temas

  • influencers

Comentarios