Secciones
Ayuda a tu vida, duerme bien
Influencers

Ayuda a tu vida, duerme bien

Lecturas Compartidas por Cynthia GilCas, editora de La Verdad

por  Cynthia GilCas

Ayuda a tu vida, duerme bien

Ayuda a tu vida, duerme bien

Hoy día tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo (trabajo, familia, mandados), sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Para que todo encaje, a veces sacrificamos el sueño. Sin embargo, el sueño afecta tanto la salud física como la mental. Es fundamental para nuestro bienestar.

Por supuesto que dormir hace que uno se sienta descansado todos los días. Sin em­bargo, mientras uno duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan. Durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente.

Te hace feliz

Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabili­dades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien. La falta de sueño puede hacerte menos receptivo a las emociones positivas y pue­des aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.

Te ayuda a perder peso

Sabías que puedes perder peso con sólo tener una buena noche de sueño? Un estudio re­ciente de la Universidad de Chicago encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada gre­lina, la cual te hace sentir hambre. La inves­tigación también mostró que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso.

Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55 por ciento!

Provee de energía tu cuerpo: No has senti­do que cuando duermes bien te levantas con mucha energía para empezar el día?  La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sientas incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguien­te. Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud.

Mejora tu sistema inmunológico

No dormir lo suficiente puede debilitar tu sis­tema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe u otro virus. Una investiga­ción de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. encontró que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.

Temas

  • Lecturas Compartidas
  • Cynthia GilCas
  • columna

Comentarios

Te puede interesar