Secciones
Aventuras y perspectivas: Aventuras y perspectivas. El sistema, políticas y apoyos
Influencers

Aventuras y perspectivas: Aventuras y perspectivas. El sistema, políticas y apoyos

Miguel Tetzpa

por LaVerdad

Aventuras y perspectivas: Aventuras y perspectivas. El sistema, políticas y apoyos

Aventuras y perspectivas: Aventuras y perspectivas. El sistema, políticas y apoyos

Si bien en nuestro país el tema del populismo se ha vuelto un tema de preocupación, equivoca en mi opinión, quisiera definir la palabra en cuestión, desde la RAE Populismo se define como: Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares.

Todos los apoyos y programas existentes en la constitución del gobierno de Hungría están respaldados y su origen viene del pago de impuestos de los ciudadanos “del populi”, su tasa de impuestos al IVA es de 27%.

En el país centro europeo, Hungría, todo ciudadano tiene acceso a el apoyo por desempleo en caso de despido o perdida ocacional de este, los ciudadanos tienen acceso a un equivalente máximo a los $10,400 pesos mensuales, así también se capacita y canaliza al mercado laboral para la pronta reubicación. Dentro de un rango de tres meses, cabe mencionar.

En el caso de madres y padres, todas las familias tienen derecho a recibir un apoyo para el recién nacido de aproximadamente $ 1,800 pesos hasta que el niño cumpla los 18 años de edad, así también el apoyo a las madres solteras o casadas que antes del nacimiento de su bebé visitaran el centro de apoyo y las revisiones, en un tiempo de 6 meses, el equivalente a $ 6,300 pesos. En caso de que la madre decida permanecer con el recién nacido en casa por un periodo de hasta 3 años, se tiene derecho a otros $1,800 pesos mensuales y la garantía del regreso al lugar de trabajo original después del periodo si fuera el caso.

Si el niño, en el desafortunado evento de sus estudios perdiera a cualquiera de sus padres, el gobierno aportará la cantidad aproximada de $ 1,800 pesos por lo menos, está cantidad no es fija, definitivamente es un valor de referencia al igual que todas las generalidades antes mencionadas.

Todos estos trámites y apoyos son llevados a cabo a través de visitas a los domicilios y a las ventanillas de gobierno.

El PIB per capital al cierre del primer trimestre del 2018 para Hungría fue de 3,308 Euros, comparables al cierre Mexicano fue de 1,959 Euros, claro es que la población del país Europeo es de 9.7 Millones para los 132 Millones en México, cifras en forma incomparables, pero con referencias duras al costo promedio de vida y alimentación cercanas en la canasta básica.

Existen muchos ejemplos de sistemas de gobierno que implementan el apoyo y respaldo a sus ciudadanos, es una simple opinión y referencia de un país desarrollado y con miras al futuro.

Comentarios y opiniones, por favor, [email protected]

Temas

Comentarios

Te puede interesar