Secciones
Aventaja el PAN en Solidaridad
Influencers

Aventaja el PAN en Solidaridad

Columna Punto por Punto 

por JorgeDomínguez

Aventaja el PAN en Solidaridad

Aventaja el PAN en Solidaridad

En Solidaridad, la edil Laura Beristáin Navarrete pareciera estar aplicando la premisa de que la política no es una carrera de velocidad sino de resistencia…sin embargo, a medio camino ya se quedó sin gas. Las fuerzas se le acaban y sus adversarios políticos la están hoy día alcanzando, e incluso algunos ya la rebasan en su totalidad.

Alejada del pueblo que la acusa y señala por malos manejos, corrupción y desatención. Los vacíos de la alcaldesa han sido ocupados por quien fuera su principal oponente en el pasado proceso electoral, María Cristina Torres Gómez, quien no pierde oportunidad alguna para atender a la población y hacerse presente donde le llamen.

Su militancia en Acción Nacional (PAN) la colocan, junto con su partido como una fuerte candidata a la presidencia municipal de nueva cuenta. Su experiencia como alcaldesa y la adquirida ahora como legisladora le dan ventaja incluso sobre algunas de las figuras políticas que ya suenan para sustituir a la actual edil, entre los que destacan Arturo Castro Duarte y José Luis Pech Varguez por Morena.

Cristina ha consolidado un equipo de trabajo sólido. Pie tierra recorre las colonias del municipio, dialoga con la población y recoge sus inconformidades para convertirlas en peticiones que abandera y soluciona. Con las tres S´s (Sudor-suela y saliba) Cristina Torres avanza y se consolida, dándole una clara ventaja a Acción Nacional para recuperar el municipio.  

Conocedora de la política, Cristina Torres sabe que el haber tomado un camino diferente no quiere decir que esté perdida políticamente, por el contrario, es ahora, es el momento. El trabajo en el Congreso le ha permitido conocer a su adversarios y detractores políticos y sabe bien que gracias a ellos, tiene hoy un gran valor político que la podría hacer llegar de nuevo al poder en Solidaridad. 

Te puede interesar: Guerra sucia desde Solidaridad

En otro punto…El legislador federal, ahora independiente Jesús Pool Moo afirma que aún no hay nada definido respecto a su futuro político. Reconoce tener invitaciones de varios partidos -incluido el del Trabajo-, primero para sumarse a la fracción parlamentaria de éstos en el Congreso de la Unión y, posteriormente para militar en los mismos con miras al proceso del 2021.

Rechaza las versiones de haber traicionado a Morena y deja en claro que finalmente, él llegó por invitación del PT…”los de Morena pueden estar tranquilos -dice-, sus espacios fueron respetados”, pero anticipa…”de los que deben cuidarse es de los arribistas y saltamontes de la política que quieren tomarlos por asaltpo”, revela.   

Punto final…Ayer el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó a través de sus redes sociales -Twitter-, haber dado positivo a Covid-19. Fiel a su costumbre, el Ejecutivo estatal permanecerá desde su domicilio al pendiente de sus responsabilidades y atendiendo las recomendaciones de salud hasta su total restablecimiento. 

Temas

Comentarios