Secciones
Arde el Congreso del Estado
Influencers

Arde el Congreso del Estado

Morenistas se enfrentan de nuevo por los cargos en la JUGOCOPO

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

La situación al interior del Congreso del Estado de Quintana Roo está que arde. Ayer, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Reyna Durán Ovando, determinó destituir del cargo como Secretario General del organismo a Arturo Castro Duarte, un cercano simpatizante de la exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),Yeidckol Polevnsky   

La decisión de Durán Ovando, dicen los que saben, obedece principalmente al manejo de los recursos económicos en el Poder Legislativo, dineros que por un lado se pide sean utilizados con discrecionalidad y austeridad tal cual ofrece la 4T, pero que por otro se pretenden se sigan manejando como lo hacían anteriores legislaturas.

Los integrantes de la bancada de MORENA, se dividen aún más con la decisión de la presidenta de la JUCOPO. Había hasta hace unos días simpatizantes de la Senadora Marybel Villegas Canché y de  Yeidckol Polevnsky, pero ahora surge un nuevo liderazgo que en solitario podría encabezar Reyna Durán Ovando.  

 Anoche mismo, diputados de MORENA se aprestaban a convocar a una reunión emergente en la sede del Legislativo para aclarar con Reyna Durán Ovando la situación y exigir la restitución en el cargo de Arturo Castro Duarte como Secretario general de la JUGOCOPO con todo y las funciones para las que fue electo en su momento.

En el Congreso del Estado, el horno no está para bollos. Por el contrario, la cosa está que arde, y en medio de la división morenista, los legisladores de oposición están a la espera de los errores para capitalizarlos a su favor. 

Te puede interesar: Positiva visita de AMLO a Solidaridad

En otro punto…En el corazón de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto, poco más de un millar de habitantes de la Capital Cultural de Quintana Roo formaron parte de la llamada Marcha por la Paz, mediante esta movilización los carrilloportenses demandaron que las autoridades municipales, encabezadas por el edil José Esquivel Vargas hagan realmente su trabajo en materia de seguridad.   

Los manifestantes expusieron a lo largo de su peregrinar, que desde la llegada de  Genaro Cano Góngora como jefe de la policía y el nombramiento del llamado Mando Único las carencias en materia de seguridad han sido más que evidentes. Poco equipamiento, patrullas en mal estado y descontento entre la tropa lo que ha provocado el crecimiento de los índices delictivos.  

El presidente municipal, Esquivel Vargas ni siquiera dio la cara a los manifestantes. encerrado en sus oficinas esperó el resultado de la movilización, escuchó las quejas por los altavoces y más tarde se retiró del palacio municipal, desatendiéndose de las quejas ciudadanas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios