Secciones
Amarran alianza opositora
Influencers

Amarran alianza opositora

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Amarran alianza opositora

Amarran alianza opositora

Los partidos de la oposición ya tienen todo listo para la firma de su alianza rumbo a las elecciones del seis de junio de 2021. De hecho, será un día antes de la Nochebuena -23 de diciembre-, cuando firmen el acuerdo de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que permitirá a los tres partidos PRI-PAN y PRD caminar juntos en el proceso electoral federal.

La noticia ha tenido dos repercusiones. La primera a nivel nacional, en voz del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien criticó a los prianistas -como él los llama- y, que a decir de él tratan de obstaculizar sus proyectos y su trabajo. Ayer mismo, el partido del Sol Azteca volvió a pedir sanciones contra el Ejecutivo por inmiscuirse en el proceso electoral.

En el ámbito local, también sucumbió la noticia a varias personalidades, porque anticipa escisiones al interior de partido como Acción Nacional (PAN), quien ya se pronunció por una mujer en el Distrito 01, pero ninguna de sus candidatas Lilí Campos Miranda y mucho menos Cristina Torres muestran interés por la nominación.

Lo único cierto es que la ex alcaldesa y actual diputada local, Cristina Torres da por un hecho que su nombre si estará en las boletas electorales, lo más probable es que sea en la naciente oposición que representa el Movimiento Auténtico Social (MAS), con quienes ha mantenido acercamientos en las ultimas semanas. Las cosas se pondrán de color ojo de hormiga…ya lo habíamos anticipado.  

En otro punto…El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid cumplió ya 30 meses de haber llegado a la capital del Estado. Continua su sentencia desde su domicilio, pero pese a tener suspendidos sus derechos políticos, los ejerce sin restricción alguna desde las redes sociales, apoya a unos y otros. Arropa lo mismo a morenistas, priístas y uno que otro colado que sueña con llegar a un cargo público.

Villanueva Madrid pugna por su indulto. Trata de convencer a las autoridades de la 4T de su inocencia, utiliza lo mismo a su hijo el malogrado político priísta, del PES y ahora de Morena, a quien como alfil mueve en el tablero político para tratar de alcanzar un privilegio, que por los delitos que se le imputaron difícilmente logre alcanzar. El ex mandatario goza de prisión domiciliaria por cuestiones de salud pero, ya hay vacuna contra el COVID-19…regresará a un centro carcelario???

Punto final…Aunque sin registro ante las autoridades electorales del país, el Partido Migrante Mexicano (PMM) comenzará a operar políticamente en el sur de Quintana Roo, de la mano de varias personalidades de la política, que buscan apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que no pierda espacios de representación en el Congreso de la Unión.

Temas

Comentarios