Secciones
“Amarrados” a las senaduría tres candidatos. Pt. 2
Influencers

“Amarrados” a las senaduría tres candidatos. Pt. 2

Mares Alta por Ariel Velázquez, periodista de vieja guardia y escribe para Diario La Verdad

por Ariel Velázquez

“Amarrados” a las senaduría tres candidatos. Pt. 2

“Amarrados” a las senaduría tres candidatos. Pt. 2

Recientemente un estudio confirmó que el “Efecto Peje” no está ayudando parejo a todos los candidatos, por lo que en Yucatán como en Campeche a las Senadurías, les está costando mucho trabajo entrar en el gusto de los electores, por lo que es incierta su llegada a la Cámara Alta y entrarían como primera minoría.

Cifras de “Por México al Frente” En tanto que la coalición “Por México al Frente” que integran PAN-PRD-MC, estarían ganando 10 estados Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, la mayoría de ellos ubicados en el norte del país, y sólo uno en el sureste, aunque en el caso de este último estado, nada está escrito, pues sigue creciendo Morena como la espuma en la península.

La aspirante y diputada local con licencia Mayuli Martínez Simón, sería la tercera que ya está posicionada para el Senado.
Castigo al PRI y aliados

En este estudio realizado a mil personas en cada uno de los 32 estados del país, la coalición “Todos por México” del PRI-PVEMPANAL sólo ganaría la senadurías de Colima y en Jalisco, el triunfador sería el independiente Pedro Kumamoto, quien sería el único aspirante por esta vía que llegaría a la Cámara Alta.

Como se sabe, el Senado de la República está conformado por 64 senadores de mayoría relativa; 32 de primera minoría y 32 de representación proporcional, por lo que de acuerdo al resultado de este estudio realizado por la empresa Massive Caller, la coalición “Juntos Haremos Historia” estaría ganando 61 escaños, que representaría un 47.7 por ciento.

En segundo lugar, con 49 espacios quedaría la coalición “Por México al Frente”, que representaría un 38.3 por ciento.
 

La otra alianza “Todos por México”, que integran PRI-PVEM-Panal se quedaría en tercer lugar con 15 senadores, es decir con sólo 11.7 por ciento de representatividad, la ciudadanía los identifica con la corrupción y el despilfarro
Además podrían llegar tres independientes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar