Secciones
Ahorra en esta época de cuaresma
Influencers

Ahorra en esta época de cuaresma

En esta época es usual que la gente no consuma carnes rojas, pero, ¿qué tanto afecta a tu cartera o cómo puedes evitarlo?

por AnaLoyola

Ahorra en esta época de cuaresma. Ilustración: VICE

Ahorra en esta época de cuaresma. Ilustración: VICE

¿Si gastas mucho en cuaresma? Aquí te muestro unos sencillos tips para ahorrar estos días.

Antes que nada vamos a hablar en general de cosas que debemos aprovechar en esta época:

  • Lo más que puedas los ingredientes que vas a comprar
  • Los ingredientes de la época como los que aún tienes en tu despensa.
  • Las frutas y verduras de la estación.
  • Juega con tus recetas favoritas y si llevan carne, sustitúyelas con soya, champiñón, o haba.
En esta época sobretodo el gasto es en la comida.
En esta época sobretodo el gasto es en la comida.

Lo principal es el gasto que hacemos en la cocina, así que aquí te doy unas alternativas para poder gastar lo menos posible en ello:

Consigue pescados y mariscos económicos

Aprovecha las almejas, cabezas y ciertos cortes de pescado para hacer sopas. Carpa, mojarra o lisa también son pescados que puedes conseguir con un bajo costo. El surimi es una muy buena opción para hacer unos chiles morrones rellenos o un sushi.

Te recomendamos: Aliméntate bien sin afectar tu cartera

Atún

Aunque muchos mexicanos tienen preferencia por el pescado, los números arrojan que la preferencia está en el atún por ser muy económico. ¿Se te antojan unas ricas pescadillas? Unas 4 latas te sirven para hacer de medio hasta un kilo de relleno para ellas.

Unas recetas con vegetales

La mejor opción para comer rico con vegetales es elegir los de temporada, por ejemplo, algunas disponibles durante marzo y abril son: Calabacitas, chayote, coliflor, nopal, acelgas y papa. Y puedes preparar desde calabacitas rellenas, hasta tortitas de papa o coliflor con arroz o unos chiles rellenos de queso y hasta un ratatouille.

Legumi ¿qué?

Las leguminosas son muy ricas si las sabemos sazonar y con el sazón adecuado. ¿Qué tal unas ricas hamburguesas de lentejas? O una crema de hummus, arroz con lentejas, una tortita, unos burritos de frijoles, esquites de garbanzos o unas ricas enfrijoladas.

Un análisis realizado por Kantar Worldpanel en 2016, muestra que 56.4% de los hogares compran atún en época de cuaresma. 

Pasta, una delicia

También es una  buena guarnición pero si quieres hacerlas plato fuerte existe la bolognesa, pasta alfredo, ensalada de pasta y atún, lasagna con vegetales.

Ricos huevos

El huevo suele ser un alimento de desayuno, pero checa estas recetas: torta de huevo española, omelette, huevos ahogados en salsa roja, huevos con machaca, huevos con ejotes o nopalitos.

Esto te puede ayudar: Ahorra dinero, comprando por temporadas

Arroz y frijoles, yomi

Estos no pueden faltar en los básicos de la comida mexicana como guarniciones. Aunque también la puedes hacer plato fuerte como una buena paella vegetariana o frijoles de cantina.

Un buen pretexto

Aprende a hacer sushi y verás que encontrarás una gran variedad de sabores que no contienen carnes rojas.

Unas tortitas de papa es una muy buena opción y económica
Unas tortitas de papa es una muy buena opción y económica.

Ahora, ¿qué tal si utilizas esta temporada para ser emprendedor y si te gusta la cocina, haces algunas de estas recetas y venderlas? 

Checa el precio de cada uno de los ingredientes, el costo del gas, empaques, bolsas y todo lo que lleve tu platillo y le agregas un aproximado de 25 a 35%. Esa será tu ganancia.

Temas

Comentarios