Secciones
Afán protagónico en Inmoveqroo
Influencers

Afán protagónico en Inmoveqroo

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el servicio de transporte publico en todo el estado se ha convertido en el principal escaparate para quienes s encargan del control del mismo. Por un lado diputados y directivos de sindicatos emiten posturas en defensa de sus agremiados y por el otro la autoridad pone mano dura para detenerlos y frenar el avance del Covid-19.

Jorge Pérez Pérez director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) y la delegada en Cancún del mismo organismo, Bibian Castillo Dzul dividieron opiniones y, mientras el primero minimizó que el transporte sea responsable de contagios de Covid-19; su subalterna aseguró que ahí está el foco de infección y anunció sanciones severas.  

De hecho, desde ayer mismo iniciaron la cacería de transportistas. Al menos seis de ellos de TTE fueron detenidos y sus unidades aseguradas, tras considerar el personal de Inmoveqroo que no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 o Covid-19.

Los transportistas encontraron eco a sus reclamos por la cacería contra sus unidades, en la diputada local y aspirante a edil de Morena, Erika Castillo Acosta -hija del ex líder taxista Eric Castillo-, quien asegura que las medidas de la autoridad de transporte los ponen en números rojos por las limitaciones de pasaje -al 50 % las unidades-, y ahora con los operativos y sanciones. 

Lo cierto es que los personajes inmiscuidos en el estira y afloja del transporte solo buscan protagonismo, espacios en los medios de comunicación y dar la nota aunque esta sea contraria a los intereses de los propios operadores del servicio de transporte.

En otro punto… En Playa del Carmen la alcaldesa Laura Esther Beristáin Navarrete se retractó de las declaraciones y propuesta que hiciera al empresario Ricardo del Valle Prieto y sostuvo que fueron “descontextualizadas” en cuanto al sentido de las mismas, ya que únicamente se refería en la charla al reordenamiento peatonal y el del comercio informal.

De hecho, le restó importancia al manejo de la información y, aprovechó para invitar a la población a la rodada ciclista denominada Ciclovía Emergente por la Salud, en la que pretende el sábado 11 de julio junto con ciclista de la cabecera municipal realizar un recorrido en la llamada ruta ciclista de la ciudad…para Teté Beristáin las cosas están bien en su gobierno en Playalandia.  

Te puede interesar: Doña Marybel o la Carabina de Ambrosio

Punto final…Yohanet Torres Muñoz se convirtió desde ayer en la mujer más poderosa de Quintana Roo. No solo observará y vigilará el manejo de los recursos financieros del Estado desde la Sefiplan, sino que tendrá también bajo su responsabilidad el manejo y operación de los recursos humanos con los que e gobierno deberá operar los próximos dos años al Fusionar la Oficialía Mayor a la Sefiplan.

Temas

Comentarios