Secciones
Actitud la clave del éxito: La postura adecuada
Influencers

Actitud la clave del éxito: La postura adecuada

Vale Cervera

por LaVerdad

Actitud la clave del éxito: La postura adecuada

Actitud la clave del éxito: La postura adecuada

Seguramente desde niños, escuchábamos a algún familiar o maestro decirnos que corrijamos nuestra postura, e inmediatamente lo hacíamos, sin saber ni qué o para qué lo hacíamos pensando que era un requisito más de clase o que se veía mal y había que subir los hombros y corregir la espalda.

Yo siempre traté de corregir mi postura y cuando no lo hacía de manera correcta, alguien se encargaba de sembrarme las uñas en la espalda baja para que lo hiciera bien y aunque fue molesto, hoy en día agradezco que se me haya inculcado ese buen hábito. Y este es el por qué.

El 70% de la comunicación es no verbal, y aunque no estemos hablando siempre estamos diciendo cosas, nuestro cuerpo habla con la postura, manera de caminar, nuestras expresiones y tono de voz, inconscientemente le dicen a las otras personas cómo nos sentimos.

Todo esto sucede a nivel inconsciente, y ayuda a forjarnos una impresión de otras personas y que los demás las formen de nosotros.

Es por eso que es sumamente importante tener una buena postura, especialmente cuando entramos a un lugar por primera vez, vamos a una cita de trabajo o nos sentimos vulnerables por alguna situación, al sentirnos inseguros, el cuerpo actúa de manera inconsciente encogiéndonos de hombros y “haciéndonos chiquitos” cuando es lo contrario a lo que debemos hacer: siempre mantente bien plantado y con la frente en alto, así es como expresas con tu cuerpo que te sientes bien y que tienes seguridad en ti mismo.

Es probable que las primeras veces te cueste trabajo o te canse, pero sólo es cuestión de acostumbrarse. Así estarás hablando bien de ti mismo, sin decir una sola palabra y, sobre todo, proyectando seguridad hacia la persona con la cual hablas.

Sabemos que la postura corporal no sólo indica apariencia física sino también, habla de nuestra salud, pero para que tengamos en cuenta cuánto puede incidir una mala postura en nuestro cuerpo, te diré algo sobre las consecuencias más importantes de llevar una mala postura corporal

Aumenta el riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas.

Una mala postura en donde la columna se encuentra corvada, tendrás más probabilidades de debilitar los músculos del abdomen y así, de tener un vientre abultado o lo que habitualmente llamamos barriga.

Al estar encorvados, se ejerce presión sobre nuestra espalda y sobre el cuello pudiendo acentuar los dolores en estas zonas del cuerpo.

Una imagen corporal deteriorada, te hace aparentar más años de edad y más peso corporal, pues estar erguido, con la columna recta suma elegancia, esbeltez y mejora notablemente la apariencia física.

Temas

Comentarios

Te puede interesar