Secciones
Acabemos con los tabúes del 'coito'
Influencers

Acabemos con los tabúes del 'coito'

SIN LÍMITES DE PLACER. 

Por: Ruby Pérez.

por RubyPerez

Acabemos con los tabúes del 'coito'

Acabemos con los tabúes del 'coito'

Hola de nuevo, continúo con este tema porque no solo es básico en la vida cotidiana; sino también es un ‘asunto’ que se te hará demasiado familiar; ¿o no?.

Si bien es cierto, 8 de cada 10 personas viven y disfrutan de una vida sexual activa. En su mayoría, esta etapa inicia desde los 16-18 años en promedio; aunque hay personas que se adelantan, otros prefieren conservarse y bueno, la cuestión es que en pleno siglo XXI; los tabúes y estereotipos poco a poco se van quedando atrás.

¿En qué te afecta la elección sexual de los demás?

La toma de deceisiones es tan libre que ahora no solo se vive con tu pareja, que tradicionalmente era entre ‘hombre y mujer’; ya que también se han incluido, tríos, orgías, swingers entre otras; pese a que existe una sociedad homofóbica y que critica este tipo de acciones entre parejas. Sin embargo lo único que realmente importa es satisfacer las necesidades humanas sin tomar encuenta lo que alguna persona pueda prejuiciar en ti.

Toma en cuenta lo que realmente quieres y realizas con tu pareja; porque existen tres grados de interés durante la relación respecto a lo que se practica, trátese de el deseo, la necesidad y/o la satisfacción.

DESEO: Es el interés del individuo producido por un bien común, tiene un propósito o una finalidad que logra conseguir. El deseo es igual a ansiedad, biología, genética, interés, excitación, sensaciones, erotismo, hormona del amor liberación de oxitocina. De acuerdo a lo que el sexólogo clínico de origen mexicano David Barrios dice, es:

“Un estado anímico, una propensión a excitarse y un cúmulo de sensaciones agradables”.

NECESIDAD: Hecho o cosa que carece una persona, lo considera necesario para su conveniencia y para llenar el vacío que siente o tiene. La necesidad es igual a hambre, apetito, saciedad, excitación; comúnmente se dice “nadie muere por no tener sexo”, pero para mantener el deseo carnal es necesario provocar estímulos; C.S Lewis dijo:

“Todos saben que el apetito sexual, como el resto de nuestros apetitos, crece cuando somos indulgentes con él. Las personas que pasan hambre pueden pensar mucho en la comida, pero también lo hacen los glotones; a los que están hartos, al igual que a los famélicos, les gusta que los exciten”.

SATISFACCIÓN: Sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando tiene el apoyo del deseo o que logra cumplir una necesidad. La satisfacción es igual a placer, dicha, felicidad, complacencia. Mc Corty un profesor de Psicología decía que siete minutos serían suficientes:

“Desafortunadamente, la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche”.

Temas

  • sin límites de placer
  • ruby perez
  • tabúes

Comentarios

Te puede interesar