Secciones
ACTITUD, LA CLAVE DEL ÉXITO: Cómo vencer el miedo para ser feliz
Influencers

ACTITUD, LA CLAVE DEL ÉXITO: Cómo vencer el miedo para ser feliz

Vale  Cervera

por LaVerdad

ACTITUD, LA CLAVE DEL ÉXITO: Cómo vencer el miedo para ser feliz

ACTITUD, LA CLAVE DEL ÉXITO: Cómo vencer el miedo para ser feliz

Esa emoción que sentimos cuando vamos a empezar algo es la mejor señal para sentir pasión por algo nuevo que al mismo tiempo nos inspira temor, miedo. Esa es la sensación que nos hace sentir vivos. Hay que arriesgarse a hacer algo nuevo y diferente cada día.

Puede ser un viaje, un nuevo negocio, una relación con alguien después de que te han roto el corazón; saltar del bungee, atravesar la cocina a obscuras, hablarle a alguien que nos impone, hablar en público, cortarse el cabello, o cualquier cosa que nos haga sentir mariposas en el estómago.

El superar algo que antes no te atrevías es altamente gratificante para tu autoestima, y es bueno contarlo como una meta superada, para automáticamente ponernos otra.

Si, lo se. Tienes dudas, no quieres perder, verte mal o volver a sufrir por algo parecido, pero te voy a decir un secreto, si algo no sucede como lo planeaste, te quedarás justo donde estás, pero y si sale bien es la mejor recompensa que uno puede tener el saber que tomamos una decisión valiente y arriesgada, pero que salió bien.

No tiene que ser una decisión que cambie significativamente tu vida, comienza por algo pequeño, algo que te cause miedo, y al hacerlo te sentirás altamente motivado para aspirar a nuevas metas.

Algunas personas tienen miedo a la oscuridad, el caminar por la cocina en medio de la noche sin prender las luces y aunque al parecer es una acción pequeña, estamos retando al peligro de algo que nos da miedo, y nuestro cerebro registra que somos intrépidos, que nos atrevemos a hacer cosas que antes no hacíamos. Al día siguiente te sentirás más seguro al dar una opinión respecto a algo, pasar al frente de la clase o grupo para exponer un proyecto o asistir a una entrevista de trabajo.

Mientras más cosas que nos den miedo realicemos, generamos más emoción y satisfacción a nuestras vidas y esas emociones es lo que recordamos cuando contamos una anécdota que te hacen feliz de solo recordar como venciste al peligro y te lanzaste a la aventura.

Cuanto menos nos movemos de nuestra zona de confort (ese espacio donde nos sentimos seguros, cómodos, tranquilos, ya que sabemos qué nos podemos esperar), más inaccesible se nos hace cruzar a lo desconocido. Esta incertidumbre se hace cada vez más grande y más difícil de soportar. Lo que hace que nos paralicemos más ante lo desconocido.

Si empezamos a extraer aspectos positivo de lo desconocido, viendo en ello una oportunidad, nos ayudará a superar el miedo.

Hasta en tener miedo podemos encontrar algo positivo. Resulta que, cuanto más nos enfrentamos a aquello que no conocemos, más familiar hacemos esa experiencia en nosotros, y por tanto, más pequeñito el miedo.

Piensa que eres una persona con recursos y que ante cualquier imprevisto u obstáculo que pudiera surgir, pondrías en marcha las diferentes alternativas posibles para solventarlo.

Empieza a ver en la incertidumbre una oportunidad. No sabemos qué pasará, pero quizás si mi actitud y pensamientos acompañan, pueda prepararme mejor para lo que tenga que venir.

Recuerda que, lo desconocido es el lugar donde se produce el aprendizaje, el crecimiento, el cambio. No te preocupes por saber hacia dónde vas o qué pasará. Quizás, lo importante sea que estás en el camino.

¿Te atreves a pagar el precio de lo desconocido? ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Así que esta semana los reto por lo menos a hacer dos cosas que les provoquen temor, miedo, a vencer obstáculos que los hagan nuevamente retomar energía y sentirse vivos, a escribir una historia más en su vida que el día de mañana puedan platicar como anécdota de una meta superada.

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar