Secciones
A río revuelto…gana Isaac Janix
Influencers

A río revuelto…gana Isaac Janix

¿Es independiente?

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

El nuevo Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Isaac Janix Alanís tuvo una salida magistral a la impugnación que en medios de comunicación y ante el Caildo, el concejal perredista José Luis Acosta Toledo “El falso Chanito”, le hizo una y otra vez sobre la legitimidad o no de que ocupe dicho cargo.

Asesoraso, Janix Alanís hiz uso del artículo 119 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo e invalidó, además por una mera suerte gramatical -uso del punto y a parte-,   lo que cita el artículo 27, párrafo III del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, mismo que lo obligaría a contar con licenciatura y cedula profesional.

Es mas, se dio tiempo de advertir que tras su llegada a la Secretaria General del Ayuntamiento habrá más cambios en el gobierno que encabeza la morenista Mara Lezama, adelantó que hará ajustes en materia de seguridad -con todo y el Mando Único a la cabeza- y, sostuvo que no se van a tolerar más abusos en contra de la ciudadanía.

Ya encarrerado, Isaac Janix Alanis advirtió a su detractor, José Luis Acosta Toledo “El falso chanito”, que responderá en su momento, todas y cada una de las denuncias y agravios que ha proferido en su contra…en tribunales y fuera de éstos, lo que anticipa que los enfrentamiento entre ambos van a continuar.  

En otro punto…Tremenda sacudida al “doctor látigo”, el nuevo encargado de la clínica del ISSSTE en Cancún, Arturo Mora Ochoa a quien ayer en “La Mañanera” del presidente López Obrador una periodista lo denunció de ser participe, presuntamente de delitos como el de pornografía infantil, malos manejos y, administración fraudulenta entre otras bellezas más del galeno.

De hecho, durante la queja-denuncia que se presentó, se dijo que éste es uno de los responsables del crimen de lesa humanidad que el gobierno del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cometió en contra de infantes, a los que se les suministró agua, como “medicina” para paliarles los efectos del cáncer.

Desde ayer, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al director del ISSSTE, para que se investigue al profesional de la salud, Arturo Mora Ochoa, toda vez que el nosocomio a su cargo en Quintana Roo fue elevado a la categoria Covid-19 y se temen nuevos malos manejos en el mismo.

Te puede interesar: ¿Por qué se enoja doña Marybel?

Punto final…En más del gobierno municipal en Benito Juárez. La manzana de la discordia, el hasta el pasado viernes, Secretario General del Ayuntamiento, Jorge “El Topo” Aguilar Osorio se auto-candidatea para asumir la Coordinación General de Asesores del gobierno de Mara Lezama, cargo que asegura él mismo en breve tomará posesión para seguir atendiendo a los benitojuarenses. 

Temas

Comentarios