Secciones
¿A quién quieren engañar?
Influencers

¿A quién quieren engañar?

Punto por Punto

por JorgeDomínguez

¿A quién quieren engañar?

¿A quién quieren engañar?

El triunfo que obtuvieron los taxistas con sus presiones a los integrantes de la XVI Legislatura para que sus concesiones puedan heredarse a sus familiares, no fue un logro para los operadores del volante, sino para políticos que en mayor cuantía ostentan un número indeterminado de placas en los once municipios de la entidad.

Fue un logro, para lideres y políticos como Magaly Achach, Rubén Aguilar, Manuel Pérez Mendoza, Erasmo Abelar, Armando López, Víctor Viveros, Eric Castillo, Judith Rodríguez Villanueva, Pedro Flota, Joaquín Hendricks, Cora Amalia Castilla y hasta Roberto Borge que con esta medida protegieron su patrimonio.

¿A quién quieren engañar, quienes se apostaron afuera del edificio del bulevar Bahia de Chetumal para presionar por el cambio en la Ley de Movilidad? Los acarreados son, efectivamente propietarios de una concesión y, estaban preocupados por perderla; pero los líderes del movimiento enfundados en las siglas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) son dueños, gente rica con 10 o más placas a su nombre o el de su familia.

Para ellos había sido el mensaje de la extinción de las concesiones. Pero hubo que recular debido a los tiempos políticos, la posibilidad de perder en 2021 y hacer más profunda la crisis política de los partidos, obligó a echar atrás la medida y apuntar a otra parte para no perder el voto de los trabajadores del volante.

El acuerdo sin embargo, no es garantía de nada. Fueron los propios taxistas quienes en 2018 ayudaron al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador a ganar en Quintana Roo y, fueron diputadas de Morena las que impulsaron la reforma a la Ley de Movilidad, lo que pone en desventaja a panistas y perredistas, así como a los otros partidos políticos.  

En otro punto…La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché enumeró una larga lista de medios de comunicación -impresos, electrónicos y digitales-, desde los que supuestamente se ha orquestado una campaña para denostarla e, impedir que logre la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía en Benito Juárez o a la gubernatura.

Sin aportar ninguna prueba, Villegas Canché señala en su página de Facebook a por lo menos un centenar de medios de comunicación, de haber recibido dadivas de parte del gobierno estatal para exhibir información falsa y dolosa, que afecta su imagen. En la lista, no da mayores datos -montos o números de facturas, si los hubo-, como lo denunció desde el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Preside Carlos Joaquín González izamiento de Bandera Nacional

Hasta ahora, solo el Secretario General de Gobierno, Jorge Arturo Contreras ha salido a atajar la versión de la legisladora; desde luego, negando los hechos y, sostiene que la versión es un tanto cuanta fantasiosa, pues en el gobierno del cambio, no hay tiempo para ese tipo de acciones.

Temas

Comentarios