Secciones
A la tercera va la vencida
Influencers

A la tercera va la vencida

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

A la tercera va la vencida

A la tercera va la vencida

El refrán popular es muy claro…a la tercera va la vencida y, aunque anteriormente aplicaba al deporte del pancracio -lucha libre-, el mismo aplica ad hoc a la situación que hoy día se vive en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado deberán someterse a una nueva ronda de encuestas.

La tercera, pues. La buena dirían algunos; aunque Muñoz Ledo asegura que el ya ganó y es el presidente legítimo de Morena, tras desconocer los resultados de la encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en forma preliminar el pasado ocho de octubre y que oficializó el 10 de octubre.

Muñoz Ledo había anunciado la toma de las oficinas de Morena, desistió de ello y, conminó a Mario Delgado a aceptar su derrota; lo que hasta ahora no ha sucedido, el INE en tanto avaló una tercera y última encuesta del 16 al 22 de octubre a cargo de tres encuestadoras de prestigio que se harán cargo de las mismas y ahora si…va la buena!!!

Los morenistas están divididos. Muñoz Ledo acusa de intromisión en la vida del partido al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Casaubon. Señala que Morena, gasta más de lo que debería gastar y puntualiza que hay una total desorganización en el partido sobre todo en los estados, lo que ha sido avalado por el ala dura de Morena.    

Mario Delgado por su parte, confía en ganar la tercer encuesta y sacar adelante el proceso en el 2021. Una gran mayoría de senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales afines a Morena lo respaldan y en eso basa su confianza de ganar. Ahora habrá que esperar los nuevos resultados. 

En otro punto…El vocero estatal Carlos Orvañanos Rea no las tiene todas consigo en su partido. Una buena parte de los panistas benitojuarenses no ven con buenos ojos la eventual nominación del vocero del Gobierno Estatal, porque a decir de algunos albicelestes es susceptible de impugnaciones ante la autoridad electoral que lo dejarían fuera de la contienda.

Orvañanos insiste en ser el candidato de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía en Benito Juárez, pero sus oportunidades son pocas, escasas, muy reducidas, sobre todo si se toma en cuenta que su partido está prácticamente desparecido del mapa político y electoral -pese a que tendrá una buena suma de prerrogativas en 2021-. Los panistas en sí, lo ven como una vaca flaca en el potrero.   

TE PUEDE INTERESAREn penumbra región 231 de Cancún, a una semana del paso de Delta

Punto final: Alejada de los reflectores de la política y, de sus simpatizantes la diputada local Atenea Gómez Ricalde presentó a través de videos, su informe de actividades legislativas. Contrario a lo hecho por su compañera de partido, Lilí Campos, la isleña se limitó a hablar de su labor como diputada y los alcances de sus iniciativas. Bien!!! 

Temas

Comentarios