Secciones
11 Pumas y un empate…
Influencers

11 Pumas y un empate…

El Baúl de los Recuerdos por Lucía Cruz.

por LuciaCruz

11 Pumas y un empate…

11 Pumas y un empate…

Así es, este fin de semana se llevó a cabo una emisión más del Clásico Capitalino, el Estadio Azteca recibió a los Pumas de la UNAM en la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX, escenario perfecto para una rivalidad cantada.

El partido inició de gran manera y se distinguió que el conjunto universitario hizo una anotación con menos de un minuto en el reloj. Lo que los puso al frente y parecería jugares a la favor con el famoso ‘gol tempranero’ gracias a Felipe Mora.

Sin embargo, llegó la respuesta de los americanistas, pues lograron el empate a sólo minutos de acabar la primera mitad con el gol de Orbe Peralta. Sin embargo, llegaría la primera desventaja para el América con la expulsión de Roger Martínez.

Así se fueron los equipos a la segunda mitad, con un América que cada vez se veía más decido a darle la vuelta al marcador… sin embargo, la situación fue otra y al 68’ de nueva cuenta se vieron en desventaja con Bruno Valdez.

Situación que fue bien aprovechada por los Universitarios al darle la vuelta al marcador con el gol de Carlos González… parecía que por fin los Pumas le ganarían al América luego de una larga racha y, de nueva cuenta, la historia fue otra.

Los Universitarios se echaron para atrás, al grado de que la ventaja numérica se fue diluyendo a medida que avanzaban los segundos. Por su parte, el América disfrutó y dominó los últimos minutos del encuentro.

Fue así como los Pumas dejaron ir la ventaja y el América, fue superior incluso con 9 hombres en el terreno de juego. La recompensa llegó en el 90+2’, con un Henry Martín que entró de cambio y rescató el empate.

Lo que vimos por parte de los Pumas, es más que un reflejo de lo que les vemos temporada a temporada. Inician prometiendo e ilusionando de nueva cuenta a sus aficionados que están ahí, porque los verdaderos están sin importar el resultado.

Hasta que llega el momento en el que los triunfos paran, el resultado se dificulta cada vez más, aparece la racha negativa y hay que remar contra corriente para darle un zarpazo a la clasificación de la Liguilla.

Así como contra el América, echando toda la carne al asador, ganando, imponiéndose… para poco a poco irse diluyendo entre los minutos, las anotaciones y las ventajas. Pero ahí estamos, con 11 hombres en el campo, una banca, un Director Técnico y toda una afición.

Pero aquí estamos y aquí seguimos, torneo tras toreo, con la esperanza intacta para respaldar al equipo cuando caiga y cuando decida regresar al nivel mostrado en el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Porque aunque el futbol es de goles, la historia será contada en 90 minutos… 90 minutos en los que todos los aficionados, estarán con su equipo hasta que el silbatazo final se haga presente y, entonces, todo comenzará de nuevo.

- Twitter e Instagram: @lucruzc

Temas

  • Columna
  • El Baúl de los Recuerdos

Comentarios

Te puede interesar