Secciones
Fugas en el estanque de los Tiburones…
Influencers

Fugas en el estanque de los Tiburones…

El Baúl de los Recuerdos por Lucía Cruz.

por LuciaCruz

Fugas en el estanque de los Tiburones…

Fugas en el estanque de los Tiburones…

Si creían que lo acontecido con el Club Santos y Robert Dante Sibolodi se colocaría como el tema extra cancha del semestre… nos equivocamos. Esta semana Veracruz y Guillermo Vázquez protagonizaron un tema del que se hablará por meses.

Todo comenzó la noche del 13 de agosto en punto de las 22:34 cuando los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron que Mario Trejo, Vicepresidente del equipo, aceptó la renuncia de Guillermo Vázquez .

Si bien los números de Memo no son los mejores luego de 27partidos al frente del equipo (7 triunfos, 5 empates y 15 derrotas), esto destaparía una guerra de dimes y diretes que presenciaríamos.

Posteriormente Mario Trejo declaró que Memo siempre será su amigo, pero si alguien quería irse detrás de él, adelante. Luego vendría la noticia que deriva todo: Memo Vázquez admite que presentaron un contrato ficticio ante la FMF y tenía otro con el Club.

Ahí vendría la respuesta de Fidel Kuri, llamando a Vázquez un ‘mandilón’, asegurando que él nunca lo quiso en el equipo y que este sólo se quedaba porque Mario Trejo lo defendía. Vázquez incluso comentó que Trejo prometió irse con ellos y no lo cumplió.

Incluso Kuri se dio el tiempo de ironizar sobre los adeudos que existen por parte del Veracruz hacia su plantel, asegurando que no le deben dinero a nadie y que se iba a Italia con el dinero de Memo Vázquez… cosa que realmente cumplió.

Entonces Trejo contestó diciendo que “qué clase de imbécil cree que soy” si creyó que se iba a ir detrás de él. Ante tantas declaraciones, la afición tomó cartas en el asunto y convocó a que no asistieran al estadio a apoyar a Veracruz.

Cuando las aguas parecían finalmente calmadas el SAT se metería a la tormenta. El 16 de agosto a las 21:58 horas, el SAT anunciaba que debido a las declaraciones sobre posibles dobles contratos en los equipos del futbol mexicano, se habría una investigación por presunta evasión de impuestos, a lo que Fidel Kuri declaró que no tenía nada que ocultar.

Luego, por si les faltaba algo… El CM de la Cuenta de los Tiburones insultarían a un reportero y, posteriormente emitieron un comunicado disculpándose y explicando que el empleado quería contestar en su cuenta personal y lo hizo con la del equipo.

Pero no acabó ahí, ya que Kuri aseguró que estaría dispuesto a vender al equipo si lo mantienen en Veracruz, ya que el futbol le quita tiempo. Y la cereza en el pastel fue la Liga MX anunciando que la empresa Ernst & Young le realizaría una auditoría a los Tiburones.

En medio de incertidumbres y un DT que no ha dirigido en 11 años, los Tiburones no viven su mejor semana… Ya que el 14 de agosto cayeron 3-0 en la Copa MX y el viernes 17 de agosto las Chivas lograron su primer triunfo al derrotarlos 2-0.

Al final, los únicos que saben la verdad y cómo se dieron realmente las cosas, son los involucrados. Porque cada quien cuenta su versión como la percibió o la vivió... lo que creo que es innecesario, es tener que llegar al grado de evidenciar a alguien para que acepte las consecuencias de sus actos.




- Twitter e Instagram: @lucruzc

Temas

  • Columna
  • El Baúl de los Recuerdos

Comentarios

Te puede interesar