Secciones
Felipe Duarte
Influencers

Cuna de grandes: carambola de tres bandas

Felipe Duarte

por LaVerdad

Felipe Duarte

Felipe Duarte

El hecho de que nuestro estado sea uno de los más seguros en el país no es solamente por tener a la mejor policía, que cuenta con todas las herramientas y capacitación para realizar un efectivo desempeño.

Tampoco Yucatán es un estado seguro solamente por la nobleza de su gente o por la cultura de la denuncia que existe ante las autoridades.

También una de las poderosas razones que existen para vivir en un estado seguro, es gracias a las fuentes de trabajo que los inversionistas tanto yucatecos, como de otros lados, han depositado su confianza para invertir grandes cantidades de dinero  por estas tierras que es una CUNA DE GRANDES.

Es importante para estos inversionistas, que exista el cumplimiento del estado de derecho para darles certidumbre

Tanto a ellos como a sus empleados.

Existen en Yucatán empresas muy simbólicas y sólidas que emplean directamente a más de 30 mil personas que representan un número similar de familias yucatecas.

También es importante considerar los empleos indirectos que transversalmente impacta esta derrama económica, por lo que estaríamos hablando de cerca de 90 mil familias.

Si le sumamos las actividades turísticas, agrícolas, ganaderas y pesqueras, nuestro estado se ha convertido en la atracción de empresas que quieren seguir invirtiendo sus capitales por la confianza y seguridad de la que gozamos.

Pero siempre hay un ‘pelo en la sopa’, que también puede poner en riesgo y ahuyentar que estas inversiones  dejen de llegar a nuestras  tierras; existen ONG’s que se están convirtiendo en un factor de rompeolas, porque emiten en muchos de los casos, juicios sin sustento alguno, por tratar de ser protagonistas o llamar la atención de su existencia, y solo ponen en riesgo más de lo que piensan.

Emiten juicios, y hasta organizan protestas sin considerar, que  antes de manifestar su desacuerdo o enojo, constaten que todas esas empresas anteriormente mencionadas, y que generan flujos y derrama económica en nuestro estado han pasado o atravesado por un estricto proceso para que les pueda emitir sus permisos.

El control que realizan las diversas instancias, tanto federales como estatales, son en muchas ocasiones muy rigurosos para poder aprobar los permisos respectivos, esto no es sin antes verificar ante todo, la viabilidad sustentable de acuerdo al tipo de ramo productor de las empresas.

Sería de gran valor reconocer la ‘carambola de tres bandas’ en lenguaje de impacto coloquial, la importancia que los yucatecos debamos y sepamos defender que estas inversiones NO se vayan de Yucatán,  que al contrario, lleguen más inversionistas para que sigamos teniendo un estado en donde la tasa de empleo siga en aumento.

Porque esta es una de las razones más fuerte para que sigamos gozando de seguridad y disfrutar lo bello que es vivir en Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar