El contenido digital ha sido una tendencia evidente en los últimos años. Desde el streaming de vídeo hasta el contenido de TikTok, las empresas y los creadores necesitan adaptarse a los cambios y crear vídeos atractivos.
Por suerte, existen multitud de instrumentos para la creación versátil de contenidos. Desde editores de vídeo hasta herramientas de IA para contenidos digitales, descubre qué software te ayudará.
Movavi Video Editor
La elección del software de edición es el primer paso. Puedes elegir Movavi Video Editor o alguno de los programas gratuitos si eres principiante. Aunque las redes sociales ofrecen editores de vídeo integrados, no son suficientes para un contenido moderno y único. Los editores de vídeo modernos ofrecen un montón de funciones útiles:
- Utiliza plantillas. Las plantillas prefabricadas ayudan a elaborar Instagram Stories, intros de YouTube y más tipos de contenido.
- Coge animaciones y filtros ya hechos. Ya no tienes que ser un editor profesional. Utiliza bibliotecas con filtros, regalos y animaciones.
- Prueba la herramienta de automatización de IA. Por ejemplo, Movavi utiliza la IA para seleccionar objetos en movimiento y eliminar fondos.
Por último, complete las funciones básicas: cortar video online o en el PC, elimine pausas y añada música a su contenido.
Aiseesoft Video Converter Ultimate
La selección de convertidores de video de Aiseesoft Video Converter Ultimate será tu mejor amigo una vez que grabes el video y lo subas al editor. Grabando audio y video de diferentes dispositivos, usted obtiene materiales en MP3, MP4, AVI y muchos formatos más. Aiseesoft trabaja con varios formatos de video y los convierte en otros tipos sin perder calidad. Utiliza un video converter antes o después de la edición para que tus materiales sean compatibles con varios dispositivos, redes sociales y aplicaciones de edición.
Creadores de introducciones
Antes, necesitabas nociones básicas de animación y diseño para crear introducciones para vídeos. En 2024, puedes automatizar este proceso con FlexClip y otros generadores de introducciones de la lista. Elige el estilo que necesites, selecciona fondos de la biblioteca y complementa tu intro con títulos y transiciones únicos. Con las herramientas especiales, no tendrás que trabajar con máscaras ni aplicar efectos manualmente. Aunque la mayoría de las redes sociales no requieren intros, ésta puede ser una forma perfecta de marcar estilo en YouTube.
Generadores de imágenes y vídeos
Para crear guías, instrucciones y locuciones, es posible que necesites vídeos neutros para llenar el espacio vacío. Actualmente, AI creador de contenido es el mejor sustituto de las fotos. Herramientas como MidJourney, Dallee y otros motores utilizan IA generativa y elaboran imágenes y vídeos en función de tu solicitud. Explica lo que necesitas: estilo, objeto, fondo, etc.
Las imágenes de IA pueden utilizarse en vídeos promocionales y otros fines comerciales. Si no encuentras un vídeo gratuito en stock, la IA es una solución ideal. Utilizándolas, recibirás una imagen totalmente única y sin derechos de autor.
Editores de subtítulos
El análisis de contenido en línea muestra que la mayoría de la gente ve los vídeos con subtítulos y no activa el sonido. Por lo tanto, necesitas títulos si quieres que tu público vea y entienda el contenido. Los programas modernos permiten crear títulos automáticamente. Sólo tienes que subir el vídeo y el programa escuchará tu voz. La función funciona perfectamente con inglés, español y otros idiomas muy extendidos. Después de generar los títulos, puedes cambiar el formato, aplicar fuentes y estilos únicos y editar su colocación.
Generador de guiones de IA
En 2024, incluso una IA sencilla como ChatGPT te ayuda a escribir historias y desarrollar tu creatividad. No todas las personas son buenas escribiendo, y puede que te cueste crear un escenario cautivador. Para empresarios, creadores de contenidos y profesionales del marketing, la IA puede convertirse en un compañero útil. Utilizando modelos lingüísticos de IA, da instrucciones claras:
- Indique el tema. Pide a la IA que prepare el artículo con un tema concreto y los datos de que dispongas.
- Establezca el formato. Explica si necesitas un guión de vídeo, un artículo, un post en redes sociales, etc.
- Elige el estilo. Explica si necesitas un texto formal, un discurso entretenido o contenido promocional.
- Establece el formato. Si elaboras posts para redes sociales, pide emojis. Los artículos en línea deben estar estructurados y contener listas, etc.
Aunque la IA no puede sustituir a un humano, estos guiones pueden motivarte e inspirar tu propia creatividad. Utilizando muestras de IA, mejora los guiones y textos de tus vídeos.
Editores de audio
Pensar que sólo los profesionales editan su audio es una idea equivocada. En efecto, difícilmente ecualizarán el sonido y utilizarán elementos profesionales, pero los fundamentos de la edición de audio son bastante sencillos. Las herramientas en línea ayudan a reducir el ruido y a obtener un sonido nítido. Después de grabar un audio, súbelo al editor y completa las funciones básicas: ecualización del volumen en diferentes partes y reducción del ruido. Esto prepara el audio para su edición.
Fototecas y videotecas
Las bibliotecas en línea contienen cientos de fotos y vídeos gratuitos, grabados por fotógrafos profesionales. Utilízalos como fondos para tus diseños, ilustraciones para artículos, etc. También puedes rellenar el espacio libre entre tus vídeos o utilizar vídeos de archivo gratuitos para las intros.
Algunos de los sitios web ofrecen versiones de pago y gratuitas de los materiales: por ejemplo, un análogo de alta calidad de la imagen es de pago. Otra posibilidad es que los fotógrafos vendan parte de los materiales y utilicen otros para promoción gratuita. Ten en cuenta que las bibliotecas de pago son más precisas y contienen materiales para temas concretos: conocimientos técnicos, dispositivos, software, etc.
Conclusión
La producción de vídeo no se limita a grabar y utilizar un editor de vídeo. Utilizando imágenes de archivo y capacidades de IA, se mejora el proceso y se agiliza la producción. Crea anuncios automatizados, escribe guiones para instrucciones y guías, y utiliza herramientas modernas para que el proceso en general sea más agradable.
