9 novedades que tendrá el iPhone 18 Pro Max de Apple

iPhone 18 Pro Max tendría cámara con apertura variable, chip A20 Pro, más batería, nuevos colores y un precio más alto.

9 novedades que tendrá el iPhone 18 Pro Max de Apple
9 novedades que tendrá el iPhone 18 Pro Max de Apple

El iPhone 18 Pro Max será uno de los grandes protagonistas del próximo Apple Event del 9 de septiembre. Aunque Apple todavía no ha confirmado sus características, las filtraciones apuntan a importantes cambios en cámara, batería, procesador y conectividad.

La nueva generación Pro llegaría acompañada por el primer iPhone plegable de la compañía, mientras que el iPhone 18 estándar no formaría parte de esta presentación.

iPhone 18 Pro Max mantendrá pantalla de 6.9 pulgadas

El iPhone 18 Pro Max conservaría una pantalla de 6.9 pulgadas, mientras que el iPhone 18 Pro tendría una diagonal de 6.3 pulgadas. Ambos mantendrían el formato estrenado con la generación anterior, aunque el Pro Max podría ser ligeramente más grueso.

También llegarían nuevos colores. Entre los rumores aparecen el plateado, rojo carmesí, azul y una versión negra.

Dynamic Island será más pequeña

Una de las modificaciones visibles estaría en la Dynamic Island. Las filtraciones apuntan a una reducción cercana al 25% de su tamaño, aunque mantendría las funciones que Apple incorporó desde los iPhone 14 Pro.

El objetivo sería aprovechar mejor el espacio de la pantalla sin eliminar este elemento.

Nuevo chip A20 Pro

El iPhone 18 Pro Max incorporaría el A20 Pro, que sería el primer procesador de Apple para iPhone fabricado mediante un proceso de 2 nanómetros. También se espera que integre 12 GB de memoria unificada y mejoras importantes en el procesamiento gráfico, especialmente para ejecutar funciones de inteligencia artificial directamente en el dispositivo.

Esto podría abrir la puerta a nuevas funciones de Apple Intelligence y Siri.

Apple estrenaría el módem C2

Otra novedad estaría relacionada con la conectividad. Apple podría presentar el módem C2, sucesor del C1 y C1X. Las filtraciones señalan mejoras en 5G y conectividad satelital, además de soporte para 5G mmWave. Sin embargo, el componente podría variar dependiendo del mercado, ya que Estados Unidos mantendría posiblemente módems de Qualcomm.

Podría desaparecer la SIM física

Los iPhone vendidos en Estados Unidos ya funcionan únicamente con eSIM y esta tendencia podría extenderse a otros mercados. En España, algunas compañías estarían preparándose para ofrecer los nuevos iPhone únicamente con eSIM, en México todavía no se ha confirmado si desaparecerá la SIM física. La disponibilidad de una bandeja física dependerá finalmente del mercado donde se venda el dispositivo.

Tendría una batería más grande

Los modelos con eSIM tendrían una ventaja adicional, mayor espacio interno para la batería. Las capacidades filtradas serían de 4,056 mAh para el iPhone 18 Pro con SIM y eSIM, 4,288 mAh para la versión únicamente con eSIM, 5,000 mAh para el iPhone 18 Pro Max con SIM y eSIM y 5,200 mAh para el Pro Max con eSIM.

De confirmarse, representaría un incremento frente a la generación anterior.

Cámara principal con apertura variable

Esta podría ser la gran novedad fotográfica del iPhone 18 Pro Max. La cámara principal incorporaría, según las filtraciones, una apertura variable, tecnología que Apple nunca ha utilizado en un iPhone. La función permitiría controlar la cantidad de luz que llega al sensor y modificar aspectos como la exposición y la profundidad de campo.

Sin embargo, existe una posibilidad que podría no gustar a los compradores del modelo Pro: que la apertura variable sea exclusiva del iPhone 18 Pro Max.

Las reservas podrían comenzar el sábado

Apple suele presentar sus iPhone, abrir las reservas el viernes siguiente y ponerlos a la venta una semana después. Para esta generación se espera un calendario diferente. Las fechas previstas son presentación el miércoles 9 de septiembre, reservas el sábado 12 y lanzamiento el viernes 18 de septiembre.

El cambio en las reservas estaría relacionado con que el viernes 11 de septiembre coincide con el 25 aniversario de los atentados de Nueva York.

El iPhone 18 Pro Max sería más caro

Otro cambio podría sentirse directamente en el bolsillo. Las previsiones apuntan a un incremento de alrededor de 100 euros debido, entre otros factores, al aumento en los costos de memoria y componentes.

De mantenerse las estimaciones, el iPhone 18 Pro partiría de unos 1,419 euros, cerca de 29 mil pesos mexicanos, mientras que el iPhone 18 Pro Max comenzaría alrededor de 1,569 euros, aproximadamente 32 mil pesos.

Por ahora, estos precios, especificaciones y fechas siguen siendo información filtrada. Apple tendrá la última palabra durante su presentación de septiembre.

Salir de la versión móvil