El Laboratorio de Astronomía Solar de la Academia de Ciencias de Rusia anunció que el cometa C/2025 A6 (Lemmon), descubierto el 3 de enero de 2025, será visible a simple vista a finales de octubre.
Actualmente, el cometa se encuentra a unos 200 millones de kilómetros de la Tierra, pero se acerca rápidamente, recorriendo alrededor de cinco millones de kilómetros diarios. El 21 de octubre alcanzará su punto más cercano, a menos de 90 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Según los astrónomos, entre fines de octubre y principios de noviembre el cuerpo celeste brillará con una magnitud estelar de entre dos y cuatro, lo que permitirá observarlo sin necesidad de telescopios ni binoculares.
Dónde se podrá observar el fenómeno astronómico
En su trayectoria, el cometa pasará por la constelación de la Osa Mayor a mediados de octubre, cuando será visible con binoculares. Para finales de mes, podrá ser visto a simple vista cerca de las constelaciones Serpiente y Serpentario.
Actualmente tiene una magnitud de ocho, perceptible con telescopios de aficionados, pero se espera que en pocas semanas alcance su máximo nivel de brillo.
Los especialistas destacaron que este evento será uno de los más importantes del año en materia astronómica, ya que no se requiere equipo especial para disfrutarlo.
