Secciones
Otro escándalo en la SEP; ahora acusan a director de Conafe de violencia de género
Foco Rojo

Otro escándalo en la SEP; ahora acusan a director de Conafe de violencia de género

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma se está viendo rebasado por los conflictos con los trabajadores, por lo que el padrinazgo del dueño de TV, Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ya no le funcionará más.

por La Verdad

Otro escándalo en la SEP; ahora acusan a director de Conafe de violencia de género

Otro escándalo en la SEP; ahora acusan a director de Conafe de violencia de género

 

 

CDMX.- Al bloqueo que realizaron más de mil empleados frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al sur de la ciudad, que protestan por descuentos indebidos por concepto de impuestos, se une la protesta de ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, de  tratos crueles, inhumanos y degradantes, lo que deja muy mal parado a su titular Esteban Moctezuma Barragán.

 

Quien encabeza las denuncias es la subdirectora de Comunicación Social del organismo, Rosa Magdalena Aguilar Ramos, quien se desempeñó durante seis meses como subdirectora de Comunicación y Difusión.

 

Por su parte el funcionario sostuvo que la denunciante miente, y aseguró que llevaban una relación cordial al grado de que la invitó a reuniones familiares.

 

 “Rosa está mintiendo para tratar de hacerse pasar como víctima. Yo no maltrato al personal”, recalcó al tiempo de sostener que la denuncia en su contra fue el pasado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en que se conmemoró el 25 de noviembre, para que tuviera más eco.

Por su parte Rosa Magdalena Aguilar Ramos ofreció una conferencia de prensa afuera de las oficinas de la Conafe, donde recibió el respaldo de un grupo de e x trabajadores de esa institución.

 “No tengo ninguna necesidad de mentir ni exponer mi imagen con una historia falsa; (Cuauhtémoc) usted, más que nadie, sabe que todo es verdad. Mis testigos y todo Conafe saben que digo la verdad”, resaltó.

 

Esteban Moctezuma titular de la SEP ni suda ni se acongoja mientras crecen los conflictos en la dependencia.

Las denuncias fueron contra la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) para denunciar a Sánchez Osio por los presuntos delitos de “de tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

 

Hasta la fecha lleva ese funcionario más de un centenar de denuncias en lo que va del año, más las que se acumulen.

Comentarios