Secciones
Marcha feminista vandaliza monumentos históricos en presencia de autoridades policiacas en la CDMX
Foco Rojo

Marcha feminista vandaliza monumentos históricos en presencia de autoridades policiacas en la CDMX

Resulta inexplicable para millones de capitalinos que la policía no actué contra grupos de vándalos y en cambio por pasarse un alto de un semáforo sean llevados detenidos y obligados a pagar fuertes multas, mientras que los que destruyen, hasta se les protege.

por La Verdad

Marcha feminista vandaliza monumentos históricos en presencia de autoridades policiacas en la CDMX

Marcha feminista vandaliza monumentos históricos en presencia de autoridades policiacas en la CDMX

 

 

En abierto reto a las autoridades de la capital y federales, mujeres con el rostro cubierto vandalizaron y destruyeron todo lo que encontraron a su paso, por si fuera poco utilizaron sopletes, martillos y hasta pistolas de toques eléctricos.

 

Más de dos mil 500 mujeres policías , lo mismo que otro millar de uniformados, se vieron impotentes ante un centenar de rijosas que atacaron y destruyeron todo a su paso.

Una vez más las autoridades policiacas de la CDMX y federales sirvieron de escudo protector para que un centenar de mujeres embozadas, la mayoría vestidas de negro, destruyeran y pintarrajearan monumentos históricos sobre Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.

En vano las advertencias realizadas por el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador de “portarse bien” a estos grupos que se autonombran “anarquistas” pero que en los hechos son comparsa de agrupaciones conservadoras que las utilizan para satanizar a quienes luchan por mayores y mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

Jefa de gobierno incapaz

 

La misma jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en lugar de dar instrucciones para meter orden,  fue también cómplice sumisa y se acobardó para actuar conforme a lo que juró al tomar posesión, de hacer valer la ley y la seguridad de los capitalinos.

Cabe resaltar que parte importante para que estos grupos vandálicos hagan y deshagan a su antojo,  fueron también las mismas autoridades policiacas tanto de la CDMX como federales, quienes se muestran omisas para actuar, en abierta contradicción a lo que marcan sus obligaciones conforme a la ley.

En la marcha denominada ‘Ni una menos', que realizó la tarde de este lunes, avanzó actualmente sobre la Avenida Juárez luego de su paso por Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Del contingente conformado por 3 mil mujeres, que marcharon pacíficamente, un grupo de cien manifestantes realizaron pintas sobre el Paseo de la Reforma y destrozos en las estaciones de Metrobús que se encuentran sobre la vialidad.

En la Glorieta de Cuitláhuac, el grupo de encapuchadas derribaron las vallas metálicas que habían sido colocados para cubrir el monumento previo a la manifestación.

Otro de los monumentos que vandalizaron fue el Hemiciclo a Juárez, que se encuentra sobre avenida Juárez y muy cerca del Palacio de Bellas Artes. Policías resguardan este monumento, lo mismo que la estatua de Cristóbal Colón, entre otros y acompañaron al grueso del contingente que marchó de forma pacífica.

 

Asimismo llevaron a cabo incendios contra láminas de plástico que se colocaron para   recubrir estos monumentos, además de amenazar a quien se les paraba en frente con disparar pistolas con toques eléctricos, además de portar martillos y otros objetos contundentes que utilizaron para destruir lo que se encontraba a su paso.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que participaron 2 mil 516 mujeres policías quienes están desplegadas a lo largo recorrido. Al momento no han realizado más acciones más allá del acompañamiento de la manifestación.

También las mujeres vandalizaron diversos comercios cercanos al Centro de la capital que fueron pintados.

 

Comentarios