Secciones
El nuevo combustible del siglo XXI fue la causa del
Foco Rojo

Latente atentado contra Evo Morales en México por ricos yacimientos de litio

En Bolivia con respaldo de la CIA grupos conservadores entregaron ya 4 billones de dólares  al año de ese material a empresas estadounidenses, de ahí que por ordenes de AMLO se recurriera a ex escoltas de  Enrique Peña Nieto que estaban adscritos al desaparecido Estado Mayor Presidencial.

por La Verdad

El nuevo combustible del siglo XXI fue la causa del

El nuevo combustible del siglo XXI fue la causa del "Golpe de Estado" en Bolivia.

Ricos yacimientos de Litio motivo del Golpe de Estado contra Evo morales. Conservadores con respaldo de la CIA, entregaron ya 4 billones de dólares de ese mineral al año a empresas estadounidenses, trascendió en círculos políticos.

 

Mientras México le da cobijo “de lujo” al ex presidente depuesto Evo Morales, sale a relucir que su nutrida guardia formada por ex elementos del Estado Mayor Presidencial, no es gratuita, sino que es motivada por la posibilidad de un atentado en su contra, debido a que la verdadera razón de que ocurrió dicho “Golpe de Estado”, fue la gran riqueza minera del país andino.

 

Por esta causa sale a relucir la influencia yanqui a través de sus agencias internacionales como la CIA, para que la golpista Janin Añez un día después de que se autoproclamó presidenta de facto de Bolivia, entregó ya la riqueza minera a empresas estadounidenses al firmar decretos a su favor y en donde sobresalen los ricos yacimientos de Litio, denominado el combustible del siglo XXI, que se utiliza para la elaboración de pilas y otros componentes para celulares y hasta baterías para carros eléctricos.

Las concesiones para empresas del vecino país del norte tienen  con un valor de más de 4 billones de dólares al año, de las que sobresalen una filial de Tesla Motors de Elon Musk, y a la empresa Ensorcia Metals.

En tanto trascendió que Estados Unidos apoya abiertamente el proyecto de Elon Musk dueño de Tesla denominado Cybertruck con energía generada por Litio. Lo anterior lo manifestaron fuentes bolivianas en el exilio, lo mismo que el actual ex primer mandatario andino.

 

Riquezas para EU

Una semana después del golpe y represión a los grupos afines a Evo Morales, en la Bolsa de Valores de Estados Unidos las acciones de Tesla Motors se dispararon en un 400 por ciento de su valor, y en filtraciones en redes sociales se aseguraba que las nuevas condiciones de la empresa recompensaría el nuevo status de la compañía estadounidense.

Organizaciones no gubernamentales bolivianas y argentinas denunciaron que la militarización de las fronteras de Argentina y Chile con Bolivia coincidió con la entrada de la corporación estadunidense Ensorcia Metals, a la que Buenos Aires y Santiago entregaron la fabricación de las baterías de litio, a diferencia de Bolivia, que tiene el mayor reservorio, y que creó una empresa estatal para su industrialización asociándose con empresas europeas.

Apenas entre abril y mayo de este año el presidente Evo Morales había presentado al mercado interno la fabricación de un auto 100 por ciento bolivianos movidos de forma eléctrica por pilas de litio.

El golpe de estado contra el Presidente Evo Morales  se llevó a cabo después de que se concretaron acuerdos con Rusia China y la India para la explotación de este mineral energético, es preciso destacar (Ariel Velázquez).

 

Comentarios