Secciones
Del PRD ahora a Morena, todo sea por seguir con el poder callejero.
Foco Rojo

Extiende sus "tentáculos", Diana Sánchez Barrios en alcaldía B. Juárez

Toda la temporada navideña y hasta el día de Reyes Magos le darán "manga ancha" a los comerciantes que fue a "proteger" Diana Sánchez Barrios en la alcaldía "panista" Benito Juárez.

No se sabe si fue mediante "amenazas" o "sobornos", según trascendió y el alcalde Santiago Taboada ni por enterado.

por La Verdad

Del PRD a Morena todo sea por seguir con el poder callejero.

Del PRD a Morena todo sea por seguir con el poder callejero.

 

 

CDMX.- Desde que en 2018 se unió a Morena para apoyar en la campaña del actual alcalde de Cuauhtémoc e hijo del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez- Néstor Núñez López-, la dirigente de comerciantes callejeros y activista del movimiento LGBTTTI; Diana Sánchez Barrios, ha acrecentado su poder, respaldada en “la Unión Tepito”.

 

Apenas ayer se entrevistó con el director jurídico y de gobierno de la alcaldía “panista” de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, así como con el subdirector de Vía Pública, Alejandro Vázquez Gutiérrez, quien como se sabe, fue una imposición del otrora gobierno del PRD en la capital al alcalde Santiago Taboada Cortina.

 

La lideresa de comerciantes como se sabe militó durante más de 15 años en dicho partido, PRD, de ahí que ahora Alejandro Vázquez, trata por todos los medios de que extienda su poder a dicha alcaldía y con ello, continuar extorsionado a los comerciantes callejeros.

 

Cabe resaltar que el grupo delictivo La Unión Tepito, es una de las organizaciones ilícitas que apoyan a dicha lideresa, según fuentes de la misma demarcación Cuauhtémoc, en donde en el último año han ejecutado a 4 líderes de esa zona que no se someten a dicha agrupación de acuerdo a pesquisas de la misma Fiscalía General de la CDMX y Policía Preventiva.

Hace unos meses Diana Sánchez se desligó de dicha “Unión Tepito”, ya que ella puntualizó no es fundadora de la "Unión de Tepito’ y dijo que solo es fundadora de la Asociación Civil Pro Diana e incluso se presentó en la entontes  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para desmentir  cualquier vínculo con dicha organización delictiva que opera en el Barrio de Tepito, sin embargo de acuerdo a fuentes policiacas y de sus agremiados, siguen operando de manera coordinada.

Trascendió que la visita que hizo a autoridades de Benito Juárez, fue con la finalidad de “apadrinar” diversas zonas de comerciantes callejeros, entre los que se encuentran los que rodean el mercado de Portales y calzada de Tlalpan, lo mismo que la zona de Insurgentes Sur, así como salidas del Metro como Universidad, Etiopía, Eugenia, División del Norte, entre otras, según puntualizaron los mismos oferentes.

 

Cabe destacar que la Unión  Tepito ya sembró el terror en diversas zonas de la capital, como las colonias Condesa, Roma, Centro Histórico, Tepito, etc., por lo que de llegar a la demarcación Benito Juárez, se incrementarían los índices delictivos.

Comentarios