Secciones
Ex secretario de Gobernación, estaría implicado con García Luna por 2 mil millones de pesos
Foco Rojo

Ex secretario de Gobernación, estaría implicado con García Luna por 2 mil millones de pesos

El amasiato transexenal entre el PRI y el PAN en los tres últimos sexenios, sale a la luz, luego que de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Gobernación, hubo trasferfencia de dos mil millones de pesos de esa dependencia a un familiar del ahora acusado en EU a través de una empresa, ´para luego llegar a una de sus cuentas.

por La Verdad

Ex secretario de Gobernación, estaría implicado con García Luna por 2 mil millones de pesos

Ex secretario de Gobernación, estaría implicado con García Luna por 2 mil millones de pesos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó  que se investiga una transferencia de dinero de la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto, a una cuenta personal de un familiar del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, tras puntualizar que en su gobierno “no seremos tapadera de nadie, porque nuestro único amo es el pueblo de México”.

 

Expuso que el caso está en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo, dará a conocer en qué consiste esta línea de investigación que involucra a esa secretaría que estaba a bajo la responsabilidad del ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong y quien fue gobernador de Hidalgo.

Se tuvo conocimiento de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, detalló el mandatario, tras reconocer que también ex funcionarios de Estados Unidos quienes le brindaron protección al otrora “policía estrella” de Fox y Calderón, estarían implicados en el caso.

 

Añadió que el gobierno mexicano no tiene una investigación abierta contra el exmagistrado Eduardo Medina Mora, “la investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”, puntualizó.

Revelaciones en EU

Los famosos casos de Odebrecht que llevó a la cárcel a presidentes de la República y a altos funcionarios públicos surgió de un juzgado en Estados Unidos, de ahí salió porque el señor Odebrecht decidió declarar para que le redujeran las penas”, apuntó.

Por eso recordó que Marcelo Odebrecht dueño de la empresa del mismo nombre, llegó a un acuerdo con las autoridades estadunidenses a cambio de su libertad reveló información que involucra a políticos y presidentes de distintos países, por lo que no descartó que en los casos de Medina Mora, como de García Luna ocurra algo similar.

Y pues de ahí se generó toda la información, es el mismo procedimiento que le siguieron a (Joaquín) Guzmán Loera y es el mismo procedimiento y el mismo juez para el caso de García Luna”, añadió.

Añadió que se espera que haya resultados similares en la investigación del exsecretario de Seguridad Pública.

Lo que soliciten lo tenemos que hacer y hay una comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera del manejo del dinero”, detalló al informar sobre la transferencia de dinero de la Secretaría de Gobernación a una cuenta bancaria de un familiar de García Luna.

En lo que tiene que ver con el Ejecutivo, nosotros no queremos que se vea como persecución. Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad. Aquí la ventaja es que nosotros llegamos aquí sin tener compromisos con grupos de intereses creados, es una gran ventaja. Nuestro único amo es el pueblo de México.

 

Fueron 2 mil millones

El titular de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, puntualizó que se trató de una transferencia por 2 mil millones de pesos que se destinaron de la secretaría de Gobernación a una empresa y luego ese dinero a una cuenta de García Luna, por lo que se trató de una triangulación de recursos.

(Ariel Velázquez).

 

Comentarios