Secciones
En Veracruz, retén
Foco Rojo

En Veracruz, retén "fantasma" de la Policía Federal para extorsionar

Un llamado a las nuevas autoridades federales hicieron transportistas quienes son extorsionados por elementos de la Policía Federal en el ramo carretero Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz.

por La Verdad

En Veracruz, retén

En Veracruz, retén "fantasma" de la Policía Federal para extorsionar

Decenas de transportistas  denunciaron que en el tramo carretero Acayucan-Cosamaloapan elementos uniformados de la Policía Federal colocan un retén “fantasma”, es decir, violando la Constitución, para extorsionarlos.

De la misma manera sostuvieron  que incluso delincuentes los roban al estar esperando dicha revisión, presuntamente para detectar armas, drogas e indocumentados, a quienes también les quitan el poco dinero que llevan,

Este punto de revisión denominado “no intrusivo”, ya que se hace a pie de carretera, se ha convertido de un mes a la fecha en un verdadero dolor de cabeza para dichos transportistas, así como pasajeros de autobuses, quienes ya interpusieron diversas quejas, sin embargo no son escuchados.

“Los productos que llevamos son perecederos y para pasar nos tardamos hasta diez horas, no habiendo otro camino, incluso hasta los rateros hacen de las suyas porque estamos a su merced”,  sostuvieron diversos operadores de autobuses, quienes sostuvieron que la fila para pasar llega a varios kilómetros.

Tomar cartas en el asunto

Al mismo tiempo hicieron un llamado al nuevo Comisionado de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, para que realice las gestiones necesarias para eliminar dicho reten, ya que lejos de aumentar la seguridad en ese tramo carretero, la incrementa.

 

“Nos preguntamos, si con los recientes cambios en esa institución y la llegada del general Bucio se revisen las anomalías presentadas en dicho punto de revisión en Veracruz, que mas que disuadir los ilícitos, se convirtieron en una forma más de extorsión y desprestigio para la Policía Federal”, acotaron los quejosos.

Sostuvieron que incluso escribirán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga, ya que con su reciente visita a la entidad,  pudo constatar  dicha reten anticonstitucional, ya que antes, lo han solicitado a dicha institución de la Policía Federal, sin tener una respuesta favorable.

Comentarios

Te puede interesar