Secciones
Narcos tratan de implantar el llamado narcoterror, sin embargo fueron rechazados en Coahuila.
Foco Rojo

En Coahuila "hubo balazos no abrazos", a unas horas de Informe 1er. Año de Gobierno AMLO

Por lo menos 10 delincuentes fueron abatidos después de que atacaron a balazos el inmueble de la presidencia municipal de Villa Unión, lo que dejó un negro precedente entre la población.

por La Verdad

Narco tratan de implantar el llamado narcoterror, sin embargo fueron rechazados en Coahuila.

Narco tratan de implantar el llamado narcoterror, sin embargo fueron rechazados en Coahuila.

En el marco del segundo informe del gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme y a unas horas del 1er. Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el llamado Cártel del Noroeste hizo una incursión armada a Villa Unión,  poblado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

 

Al filo del medio día un grupo de forajidos baleó la presidencia municipal, por lo que se suscitó una refriega primero con policías locales, una hora después llegaron a auxiliarlos diversas corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional.

El enfrentamiento dejó un saldo de 14 muertos, diez de parte de la delincuencia y cuatro uniformados.

Sabotaje

 

 

La irrupción de este grupo fue con la finalidad de dejar un mensaje y tratar de vender pánico, sostuvieron las autoridades quienes todavía durante la noche los estaban persiguiendo.

Sin embargo el ataque fue feroz ya que de acuerdo a testimonios y algunos videos se ven alrededor de 20 camionetas con hombres armados.

El mismo gobernador Riquelme se traslado la este poblado luego de que rindiera su segundo informe de gobierno.

Le informaron que se registraron balaceras entre miembros del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  que dejó un  saldo de 10 civiles armados y cuatro policías.

A través de redes sociales, se difundieron videos en los que se observan a presuntos integrantes del crimen organizado portando armas con las que habrían atacado la presidencia municipal de Villa Unión.

Conforme a los primeros reportes las balaceras iniciaron alrededor de las 11:45 horas en la plaza principal de Villa Unión, por lo que fueron desplegados elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación.

Villa Unión es un municipio ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos; tiene alrededor de 5,000 habitantes (Ariel Velázquez).

Comentarios