Secciones
Los ahora ex agentes de la Policía Federal tendrán que buscar su sustento, de ahí el riesgo de que se unan a la delincuencia organizada.
Foco Rojo

"Delincuencia uniformada" está infiltrada : Alfonso Durazo

Luego del fracaso en materia de seguridad que el gobierno de la 4a. Transformación a más de un año de que tomó las riendas del país, el compromiso es más grande, ya que miles de policías federales que ya dejaron de serlo, podrían unirse a la delincuencia organizada, lo que seguramente agravará el clima de inseguridad que se padece.

por La Verdad

Los ex agentes de la Policía Federal tendrán que buscar su sustento, de ahí el riesgo de que se unan a la delincuencia organizada.

Los ex agentes de la Policía Federal tendrán que buscar su sustento, de ahí el riesgo de que se unan a la delincuencia organizada.

Después de la desaparición oficial de la Policía Federal el último día del año pasado,  que manipuló a su antojo el ex “policía estrella” de Vicente Fox y Felipe Calderón nos referimos al procesado por narcotráfico en EU, Genaro García Luna, y la riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, que dejó 16 muertos y cinco heridos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que no habrá concesiones para el “crimen uniformado” que protege a la delincuencia organizada.

 

De acuerdo a expertos y diversas fuentes ahora los ex policías federales se unirán la mayoría a las filas de la delincuencia organizada u organizarán sus propias bandas, por lo que el gobierno debe de tener especial cuidado con esta situación, ya que en los hechos muchos de estos policías tienen nexos con el crimen, se puede afirmar que son "delincuentes con placa".

Inseguridad hay que vencerla

Con el amanecer del año, Durazo reconoció pendientes en materia de seguridad a través de Twitter:

 

@AlfonsoDurazo

 Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado.

 

Resaltó  que el gobierno federal impulsará la reorganización de los penales “para combatir al crimen que desde ahí se organiza”.

En serie de mensajes en la misma red social, el funcionario señaló que este año serán desplegados agentes de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, hasta sumar 200 al finalizar 2020.

 

“Reclutaremos 21, 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”, recalcó el titular de Seguridad.

En el mismo sentido, expresó que se trabaja para eliminar aquellas “actividades y condiciones” que propician la generación de violencia.

Se acabó el plazo

 

El pasado 31 de diciembre de 2019 concluyó el plazo para la desintegración formal de la Policía Federal, y la incorporación de sus elementos que así lo hayan manifestado a la Guardia Nacional.

En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federal para iniciar el proceso de transferencia de policías federales, con la garantía de que conservarán su antigüedad, prestaciones y salario.

 

Asimismo, se instruyó a la Secretaría General de la Policía Federal y a la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas.

Desde principios de año ante el anuncio de la desaparición de la PF, la capital del país padeció bloqueos de vialidades y sitios importantes como el AICM, de parte de uniformados federales inconformes.

Alfonso Durazo, informó que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no desearon integrarse a la Guardia Nacional,  aunque el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías.

El litigante puntualizó que del grupo al que él representa faltan alrededor de 10 mil elementos.

 

Por su parte el abogado Iván Chávez, dijo que otros dos mil que representa tampoco los han indemnizado, mientras que Osvaldo Carrillo, quien representa a 300 uniformados, también. Cabe resaltar que  muchos con lesiones por riesgo de trabajo o con alguna enfermedad incapacitante, tampoco han recibido su pensión o indeminación. (Ariel Velázquez)

 

Comentarios