Secciones
Las autoridades federales tratarán de capturar a los responsables de esta masacre en los límites de Sonora y Chihuahua.
Foco Rojo

Ante presiones de EU; el Gabinete de Seguridad se traslada a Sonora para detener a quienes masacraron a familia Lebarón

En un capítulo más de la grave problemática de inseguridad por la que atraviesa todo el territorio nacional y ante la incompetencia, negligencia, desconocimiento o corrupción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que prácticamente han dejado solo al presidente AMLO; todo indica que serán agentes del FBI los que intervendrán para “asesorar” en la detención de estos “monstruos”, como señalara el presidente Donald Trump.

 

por La Verdad

Las autoridades federales tratarán de capturar a los responsables de esta masacre que ocurrió entre los limites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Las autoridades federales tratarán de capturar a los responsables de esta masacre que ocurrió entre los limites de los estados de Sonora y Chihuahua.


 

Por lo pronto, después de más de 30 horas de ocurridos los lamentables hechos en contra de la familia Lebarón, integrantes del Gabinete de Seguridad llegaron a la zona de Bavispe, Sonora para recorrer el sitio donde ocurrió la masacre en contra de estos ciudadanos mexico-estadounidenses.

 

El recorrido lo realizaron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el titular de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, confirmó el saldo de la agresión: nueve muertos, entre ellos tres mujeres y seis menores; otros 6 niños lesionados y uno más que resultó ileso.

 

Vía Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por medio de una llamada telefónica a Donald Trump envió su pésame a los familiares y amigos de los miembros de la familia LeBarón.

 

En la publicación el mandatario indica que "Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

La Cancillería  que encabeza Marcelo Ebrard, destacó en un comunicado que destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé. “El gobierno no permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen”.

 

En el recorrido Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR; y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Además del canciller, viajaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda de la Marina y Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional.

También  Gallo Gutiérrez, de la FGR y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Reacción tardía

La masacre sucedió la tarde del lunes cuando la familia viajaba en una caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra sus vehículos.

Como resultado murieron Rhonita María LeBaron y sus cuatro hijos, dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años; además de Dawna Langford y Christina Langford, y dos menores más.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gabinete de Seguridad  que viaja para atender una situación de crisis de violencia en los estados.

La primera fue cuando la misma comitiva se traslado el 17 de octubre pasado tras las balaceras que se desataron en Culiacán, Sinaloa, por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sin que hasta la fecha se tengan mayores avances sobre este caso (Ariel Velázquez).

Comentarios